POLIDEPORTIVO CSD

España Se Mueve crece hacia las CCAA para combatir el sedentarismo

España Se Mueve crece hacia las CCAA para combatir el sedentarismo
España Se Mueve crece hacia las CCAA para combatir el sedentarismo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El programa España se Mueve, que tiene por objetivo difundir los beneficios de la actividad física y los hábitos de vida saludable, se extenderá por las diferentes comunidades autónomas, tras iniciarse hace un año en Madrid.

El plan de expansión de este plan contra el sedentarismo fue presentado este martes en la sede del CSD por su presidente, José Ramón Lete, el director del programa, Fernando Soria, y los deportistas Jesús España, atleta, y Eva Moral, paratriatleta, así como Javier Orcaray, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Lete destacó que "las sociedades tienen una gran amenaza con el sedentarismo y la actividad física es un elemento fundamental para lograr una sociedad mejor".

"La educación física es un plan de rescate para los sistemas sanitarios", añadió.

Fernando Soria dijo que España Se Mueve se creó para "mejorar la salud a través de hábitos de vida y alimentación saludables".

También comunicó que el próximo objetivo es, apoyándose en el ejemplo de Madrid Se Mueve, "personalizar regionalmente el proyecto" y contar con un programa de televisión nacional, "por qué no en Televisión Española", como el que emite Telemadrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram