El Sevilla mira a los puestos ´Champions´ y el Dépor a la zona tranquila

02.12.2017 | 11:38
El Sevilla mira a los puestos ´Champions´ y el Dépor a la zona tranquila

El Sevilla afronta el partido del sábado en el Sánchez Pizjuán con las miras puestas en la posibilidad de asaltar los puestos 'Champions', para lo que deberá superar al Deportivo, un rival que, de sumar tres puntos, daría un paso importante a la zona tranquila de la tabla.

El equipo hispalense, entre el trámite de la Copa del Rey ante el Cartagena del pasado miércoles 84-0) y el trascendente partido del miércoles siguiente en Eslovenia ante el Maribor -con los octavos de la Liga de Campeones en juego-, quiere centrarse ahora en LaLiga y hacer valer el importante triunfo de la pasada jornada en Villarreal (2-3).

En el estadio de La Cerámica se despidió del banquillo provisionalmente el argentino Eduardo Berizzo para tratarse un cáncer de próstata, y ya ante el Cartagena en el Sánchez Pizjuán se hizo cargo del equipo su segundo y compatriota Ernesto Marcucci, quien volverá a estar al frente del Sevilla este sábado otra vez en el estadio hispalense.

Ante el Dépor se espera que jueguen los presumibles titulares después de que en la Copa tuvieran su oportunidad otros con menos minutos acumulados esta temporada.

No obstante, algunos futbolistas están con mermas físicas y en la recámara se encuentra el partido de Maribor, lo que pude implicar la dosificación de esfuerzo.

En este sentido, vuelve a la lista el lateral izquierdo Sergio Escudero pero no el central danés Simon Kjaer, al que se le reserva para Eslovenia.

Otro caso distinto es el del centrocampista internacional francés Steven Nzonzi, quien por motivos técnicos se queda por tercer partido consecutivo fuera de la convocatoria -Villarreal, Cartagena y Deportivo- después de que fuera sustituido la pasada semana en el descanso del partido frente al Liverpool.

El Deportivo, por su parte, acude al Sánchez Pizjuán con la inyección anímica que le aportó la victoria en la Copa del Rey ante la UD Las Palmas (2-3), aunque el resultado no le sirviera para remontar la eliminatoria, y se presenta ante el Sevilla con el objetivo de reencontrarse con la victoria en un campo en el que no gana desde 2007.

El conjunto coruñés, necesitado de puntos para alejarse del descenso, ha encadenado siete visitas sin imponerse a domicilio al Sevilla, con un balance de cuatro derrotas y tres empates.

El más reciente, el 1-1 de la trigésimo tercera jornada de la temporada 2015-16, por lo que ahora pretende acabar con esa mala serie de resultados en el campo del equipo andaluz.

El técnico deportivista, Cristóbal Parralo, ha levantado el castigo al exsevillista Alejandro Arribas y al delantero Florin Andone tras el rifirrafe que protagonizaron el lunes y que les dejó fuera del partido de Copa del Rey por decisión técnica.

Respecto al choque copero, solo seguirán en la alineación del Deportivo el central Fabian Schär, que este viernes se ha entrenado con una máscara protectora por una contusión en la nariz, el centrocampista brasileño Guilherme dos Santos, que cumplió sanción en el anterior compromiso de Liga (2-2 ante el Athletic Club), y el delantero Lucas Pérez.

El acierto que tuvo Borja Valle en la Copa, donde anotó dos de los tres goles del Deportivo, le ha abierto la puerta de la lista de convocados de Cristóbal, que por lesión no puede contar con el portero Costel Pantilimon, el lateral Luisinho, el extremo Zakaria Bakkali y Bruno Gama.

 

- Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Pizarro, Franco Vázquez; Sarabia, Éver Banega, Nolito; y Ben Yedder.

Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme; Fede Cartabia, Borges, Valverde, Adrián López; y Lucas Pérez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.30 (17.30 GMT).

--------------------------------------------------------------

Puestos: Sevilla (5º. 25 puntos). Deportivo (17º. 12 puntos).

La clave: Para el Sevilla, la tradicional de esta campaña, el ser mas contundente cuando tiene ocasiones de gol y más fiable en la defensa. Para el Deportivo, el aprovecharse de esas debilidades del rival.

El dato: El Deportivo lleva once partidos sin ganar al Sevilla en LaLiga.

La frase: Marcucci (ayudante de Berizzo) se mostró "orgulloso" por la "seriedad demostrada en la Copa" por sus jugadores y recordó que "otros equipos importantes han sufrido o han quedado eliminados por rivales de inferior categoría".

El entorno: El Sánchez Pizjuán volverá a registrar una gran entrada para un partido siempre de cordialidad para los seguidores del Deportivo, cuya afición tiene una tradicional buena relación con la sevillista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal