FÚTBOL DEPORTIVO

Rubén: "Barça está al nivel de otras temporadas, es tan o más eficaz"

Rubén: "Barça está al nivel de otras temporadas, es tan o más eficaz"
Rubén: "Barça está al nivel de otras temporadas, es tan o más eficaz"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Rubén Martínez, portero del RC Deportivo, ha afirmado este miércoles que ve al Barcelona, su próximo rival, al "mismo nivel de otras temporadas" porque es "tan o más eficaz", y ha considerado al argentino Lionel Messi, con el que compartió vestuario, el "mejor de la historia".

En rueda de prensa, el guardameta destacó el potencial del equipo que entrena esta temporada Ernesto Valverde y que lidera LaLiga Santander e hizo hincapié en el "complicado" partido que les espera. "En el fútbol lo que manda son los resultados. Si los sacas es que haces las cosas bien y para mí el Barcelona está al mismo nivel de otras temporadas porque está siendo tan o más eficaz que otros años así que es igual o más complicado", comentó.

Admitió que ante el Barcelona necesitan estar todos con "concentración, hacer un partido perfecto" y que los rivales "no tengan uno de sus mejores días" para tener alguna opción de puntuar. "Aun así será complicado sacar algo allí. No va a ser fácil pero tenemos que ir con mentalidad positiva", sostuvo.

El guardameta gallego se enfrentará al equipo en el que se formó y a jugadores con los que se crió, como Lionel Messi y Andrés Iniesta. "Siempre es especial jugar allí porque estuve diez años y prácticamente me formé como persona. Siempre estaré vinculado a Barcelona y el Barça", comentó.

Recordó que en su día la decisión de abandonar el club azulgrana fue dolorosa "después de mucho tiempo en el club", pero "tenía que salir" porque se le cerraban las "puertas" y las alternativas eran "seguir en el filial" o en el primer equipo "sin minutos". De Iniesta, que es de su quinta, y de Messi, con el que también coincidió, dijo que "de pequeños ya destacaban".

"Si alguien de mi quinta se veía que iba a llegar arriba era Iniesta. Y de Messi otro tanto. Luego es difícil predecir que va a ser el mejor de la historia, o que uno va a ganar un Mundial, o que van a estar tantos años a tanto nivel o ganar tantos títulos, pero destacaron desde pequeños y se veía que iban a ser élite mundial", declaró.

Sobre Messi y el debate de si es mejor el argentino o el internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Rubén se mostró más partidario de su excompañero.

"Este debate siempre lo va a haber. Uno se beneficia del otro: Messi de Cristiano y a la inversa porque compiten entre ellos. Para mí, el mejor del mundo es Messi y Cristiano de los mejores de la historia también, pero el mejor de la historia es Messi por un gusto personal", dijo.

Después del partido ante el Deportivo, el Barcelona afrontará el Clásico con el Real Madrid y tal vez Ernesto Valverde pudiera pensar en se compromiso a la hora de confeccionar el once, pero el portero blanquiazul abogó por que no haya rotaciones.

"Hay dos puntos de vista, pero, personalmente, si tenemos que hacer una hazaña y ganar allí, que sea con todos y que estén al máximo y así podremos decir que ganamos con letras mayúsculas", comentó.

El Deportivo, por su parte, afronta el choque "con la confianza" que le ha aportado derrotar al Leganés el pasado fin de semana y, además, con buen "juego".

Además, mantuvo la portería a cero y eso, dijo, "siempre es bueno tanto personalmente como a nivel colectivo". "El equipo defensivamente estuvo espectacular, no concedió absolutamente nada al Leganés y aparte tenemos jugadores de calidad que pueden genera ocasiones, así que muy contento", expuso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram