FÚTBOL DEPORTIVO

El uruguayo Valverde renuncia al premio a mejor jugador del Deportivo

El uruguayo Valverde renuncia al premio a mejor jugador del Deportivo
El uruguayo Valverde renuncia al premio a mejor jugador del Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El internacional uruguayo del RC Deportivo Fede Valverde, que pertenece al Real Madrid, ha renunciado a recibir por segundo mes consecutivo el premio a mejor jugador del conjunto coruñés, que concede el principal patrocinador del club, Estrella Galicia, en beneficio de su compañero Fabian Schär.

El club gallego explica en su web que Valverde fue el que acumuló el mayor número de votos, tanto en la elección previa como en la final por delante de Schär y el argentino Fede Cartabia, pero renunció "personalmente a su reconocimiento de noviembre al no considerarse merecedor de tal distinción".

El futbolista ha querido agradecer "a todos los compatriotas uruguayos y seguidores de Peñarol que le han mostrado, con sus votos, su enorme cariño, respeto y ganas de que triunfe en el fútbol europeo" pero ha considerado que este apoyo mayoritario ha llegado más por estas raíces que le unen con los votantes que por sus actuaciones con el Dépor.

Por eso ha preferido que el premio sea "para otro compañero que merece" tanto como él este "reconocimiento" que el ya ganó y disfrutó el mes anterior.

En consecuencia, el Jugador Estrella Galicia de noviembre pasó a manos del suizo Schär, que se ha unido así a Luisinho y al propio Valverde como jugadores del mes en el Deportivo esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram