FÚTBOL DEPORTIVO

Mosquera sobre su "comentario" de las primas: "Se salió de madre"

Mosquera sobre su "comentario" de las primas: "Se salió de madre"
Mosquera sobre su "comentario" de las primas: "Se salió de madre"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El capitán del RC Deportivo, Pedro Mosquera, ha comparecido este viernes 'motu proprio' para explicar la polémica sugerencia que hizo en la comida de Navidad sobre percibir una prima en el partido ante el Celta de Vigo, y ha asegurado que su "comentario", que era "en todo jocoso", se "salió de madre". "Es que ni siquiera fue una petición formal, fue un comentario que simplemente se salió de madre", dijo el futbolista a los periodistas en la rueda de prensa que ofreció en la ciudad deportiva de Abegondo.

En la comida que organizó el club días antes del derbi gallego (1-3) y tras caer ante el Barcelona (4-0), Mosquera, en los brindis, sugirió la percepción de una prima económica por derrotar al conjunto vigués, un asunto polémico que ha molestado a la afición del Deportivo. "Quería salir hoy para zanjar un poco el tema de las primas, del que se está hablando mucho. Ayer lo explicó muy bien el presidente, es un tema que no tiene mayor importancia y entiendo que la gente esté molesta. Simplemente fue un comentario que en este caso hice yo en la cena del equipo", comentó.

Añadió que "normalmente de las primas se habla a principio de temporada y en este caso no se había hablado todavía" y recordó que plantilla y club siempre marcan "cuatro partidos importantes al año" en los que hay un estímulo económico.

"No tiene que ser en el partido ante el Barcelona o el Celta, otros años ha sido el Leganés. Son partidos en que nos estamos jugando mucho. En este caso, yo pensé que (el derbi) era un partido importante para nosotros e intenté en un comentario distendido en la cena, quitando un poco de hierro, hacer esa petición, pero era un estímulo, un comentario más", declaró.

Precisó que "no es que la plantilla pidiese una prima", sino que se trató de "un comentario sin mayor importancia", pero que "trasciende más" cuando "las cosas", como ahora, "van mal".

"Para mí como deportivista ganar al Celta es de las cosas más importantes que hay en esta vida y en ese sentido fue un comentario jocoso, ni siquiera estaba el presidente, sino un consejero, fue un comentario como se hacen mil en una comida, que normalmente queda dentro del vestuario y en este caso no ha sido así", lamentó.

Abogó por que jugadores, afición y prensa estén "todos juntos" y aseguró que "el compromiso de la plantilla", que está en puestos de descenso, "es total".

"A pesar de que nos cuesta ganar partidos, la actitud en el campo siempre es buena. El partido ante el Celta lo perdimos pero hasta el final peleamos, no salieron las cosas, pero seguro que todos juntos podemos ir para arriba. Con el Elche, en la primera vuelta hicimos catorce puntos y luego nos salvamos dos meses antes. Aquí nadie está muerto y vamos a ir para arriba seguro", zanjó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram