FÚTBOL VILLARREAL-DEPORTIVO

El Villarreal y el Deportivo se miden en La Cerámica con tendencias opuestas

06.01.2018 | 14:39
El Villarreal y el Deportivo se miden en La Cerámica con tendencias opuestas

Vila-real (Castellón), 6 ene (EFE).- El Villarreal y el Deportivo de la Coruña se miden este domingo en el estadio de la Cerámica en la primera jornada liguera de 2018 a la que ambos equipos llegan con dos tendencias contrapuestas.

Los locales afrontan el partido tras haber recuperado el rumbo en liga, ya que las dos victorias a domicilio con Celta de Vigo y Valencia, pararon una racha de resultados negativos, mientras que el equipo gallego lo hace tras dos derrotas consecutivas, una de ellas en el derbi con el Celta y como local.

Estos resultados provocaron que el equipo coruñés despidiese el año en puestos de descenso, lo que les obliga a reaccionar con un buen resultado, un objetivo que curiosamente logró -un empate y una victoria- en sus dos últimas visitas al estadio de la Cerámica y llegando además en una situación similar a la actual.

Además, el Villarreal regresa a su campo tras varias semanas sin jugar en él al haber disputado dos salidas consecutivas y en el que resolvió con derrota sus dos últimos encuentros como local.

En lo deportivo, el técnico Javier Calleja seguirá sin poder contar con los lesionados Bruno Soriano, Andrés Fernández, Nicola Sansone y Roberto Soriano, a los que se suman las bajas del sancionado Manu Trigueros, y el caso del delantero Cedric Bakambu, que puede abandonar la entidad en breve.

A última hora ha quedado fuera de la lista de convocados el centrocampista del filial Ramiro Guerra, centrocampista del filial habitual en las ultimas citaciones para sustituir a Bruno Soriano y entra como novedad el también centrocampista del filial Imanol García, en la que es su primera presencia en el primer equipo.

Sin embargo, vuelven al equipo los defensas Jaume Costa y Daniele Bonera, que se han recuperado de sus problemas físicos, mientras que del Villarreal B vuelven a entrar Chuca y Raba.

Por su parte, el Deportivo acude al Estadio de la Cerámica con el deseo de empezar 2018 con un triunfo que le permita lavar la mala imagen con que acabó el año pasado y la polémica con que inició el actual.

El conjunto coruñés perdió los dos últimos partidos de 2017 (4-0 ante el Barcelona y 1-3 en el derbi gallego con el Celta de Vigo) y llegó muy tocado al parón navideño tanto en el aspecto anímico como en la clasificación, ya que cayó a posiciones de descenso.

El nuevo año tampoco ha empezado mejor a nivel extradeportivo, primero por la desvinculación del director deportivo del club, Richard Barral, justo cuando se ha abierto el mercado invernal, y, segundo, por la polémica que rodeó la comida de Navidad del club, en la que el capitán, Pedro Mosquera, sugirió, en tono jocoso, una prima por ganar al Celta de Vigo.

El presidente y el propio jugador intentaron quitar importancia a ese hecho para centrarse en lo verdaderamente trascendente: volver a puntuar y salir del descenso.

No será fácil, a priori, para un Deportivo que iniciará ante el Villarreal su particular cuesta de enero, con tres partidos seguidos ante equipos que figuran entre los seis primeros clasificados de LaLiga Santander: Villarreal, Valencia y Real Madrid.

Además, afrontará la cita del Estadio de La Cerámica sin su máximo goleador, Lucas Pérez, que no se ha recuperado de una dorsalgia, y sin el centrocampista uruguayo Fede Valverde, con vómitos y una inflamación de garganta, bajas que se suman a las del argentino Fede Cartabia, con una pubalgia, y el suizo Fabian Schär, que está sancionado.

La baja de Lucas condicionará un once al que regresará Raúl Albentosa al centro de la zaga y en el que el técnico deportivista, Cristóbal Parralo, podría optar por reforzar el centro del campo tras haberse quedado sin la posibilidad de que Lucas y Florin Andone formen pareja en la delantera.

Andone regresará, probablemente al once deportivista ante el Villarreal y jugadores como Pedro Mosquera y Zakaria Bakkali también tienen opciones de colarse en una alineación de la que podría caerse el turco Emre Çolak.

-- Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Cheryshev, Castillejo, Fornals; Bacca y Raba.

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera, Guilherme; Carles Gil, Florin Andone y Adrián López.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 18:00.

------------------------------------------------------------

Puestos: Villarreal (6o. 27 puntos) - Deportivo (18o. 15 puntos)

El dato: El Deportivo ha puntuado en las dos últimas visitas al Villarreal, con un empate en la pasada temporada (0-0) y una victoria hace dos campañas (0-2)

La frase: Calleja: "Es verdad que la clasificación no es buena, pero creo que es un poco engañosa"

El entorno: El Villarreal vuelve a La Cerámica, donde acumula dos derrotas seguidas y no gana desde el 5 de noviembre, cuando se impuso al Málaga por 2-0.

-----------------------------------------------------------

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal