FÚTBOL DEPORTIVO

El Dépor firma su primera vuelta con más derrotas desde los 60

El Dépor firma su primera vuelta con más derrotas desde los 60
El Dépor firma su primera vuelta con más derrotas desde los 60
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Deportivo ha firmado su primera vuelta con más partidos perdidos desde la década de los sesenta después de que este sábado el Valencia le infligiera su undécima derrota esta temporada en LaLiga.

Los deportivistas, que empezaron la Liga con Pepe Mel como entrenador y están dirigidos desde finales de octubre por Cristóbal Parralo, han llegado al ecuador del campeonato con dieciséis puntos y un balance de cuatro victorias, cuatro empates y once derrotas. El equipo coruñés ha anotado 21 goles y ha encajado 37, por lo que tiene un saldo negativo de 16 tantos.

Para encontrar una primera vuelta del Deportivo en la máxima categoría con tantas derrotas como la actual hay que remontarse hasta la década de los sesenta.

En la temporada 1964-65, los blanquiazules, en 15 partidos (la Liga era de 16 equipos) alcanzó la mitad del campeonato con un balance de tres victorias, un empate y once derrotas, las mismas que lleva ahora. Más recientemente, en las temporadas 2014-15 y 2007-08, el Deportivo se quedó en un partido perdido menos (10).

No obstante, en 19 jornadas, como las que han transcurrido esta temporada, hubo temporadas con más derrotas que la actual, como la mencionada 1964-65 (12 partidos perdidos), la 1966-67 (14 partidos perdidos) y la 1962-63 (12 derrotas).

En cuanto a puntuación, desde que la victoria aporta tres puntos, el conjunto gallego solo ha firmado una temporada tan pobre, la de su último descenso. En la campaña 2012-13 sumó, como ahora, 16 puntos, (tres victorias y siete empates) pero con nueve partidos perdidos en lugar de los once que lleva actualmente.

En su regreso a Primera División, en la campaña 2014-15, llevaba un punto más que ahora con un registro de cuatro victorias, cinco empates y diez derrotas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram