Los métodos de Seedorf, al descubierto

06.02.2018 | 14:07
Los métodos de Seedorf, al descubierto

Xurxo Fernández de Torre de Marathon ha realizado una entrevista a Paulinho Piracicaba, jugador brasileño que militó a las órdenes de Seedorf en su etapa en China. El futbolista no pudo ocultar su cariño por Seedorf al que deseó lo mejor en esta nueva etapa y apostó por que iba a sorprender.

Paulinho cuenta que Seedorf buscó la unión del vestuario desde el primer momento, llevándolos a comer juntos y siendo muy respetuoso con los jugadores. Este respeto no iba exigido con la exigencia, el brasileño habla de los enfados del holandés tras las derrotas, aunque nunca señalaba a ningún jugador en particular.

El futbolista también señala el perfeccionismo del técnico: "Cuidaba cada detalle. Para los entrenamientos para explicar las más mínimas cuestiones técnicas, desde la distancia que había que darle en la marca al hombre que llevaba el balón a la forma de golpear para meter un pase en ventaja al compañero. Él servía de ejemplo, y así aprendimos, mejoró el nivel del plantel "

En cuanto a sus métodos de entrenamiento confirmó que Seedorf apuesta por las sesiones breves: "Empezábamos con un breve espacio de trabajo eminentemente físico, casi siempre a través de actividades con balón, y enseguida saltábamos a la parte técnico-táctica. En muchas ocasiones había una sesión de vídeo previa, en ella nos explicaba qué quería conseguir de nosotros con los ejercicios para que supiésemos qué hacer"

Llama la atención también de las palabras del brasileño, la división por posición, que realiza Seedorf en los entrenamientos: "Trabajaba ciertos aspectos con los defensas en una parte del campo y en otra estaban los delanteros puliendo el disparo o la búsqueda de espacios. Todo en constante movimiento, a alta velocidad, no le gustaban nada las interrupciones"

Valdano dijo hace unos días que Seedorf fue el jugador que más vio hablando dentro de un vestuario. Estas declaraciones coinciden con las de Paulinho: "Era extraño ver al míster sentado, siempre estaba fuera del banquillo, dando instrucciones, corrigiendo detalles, animando al equipo"

Por último el brasileño habló sobre uno de los aspectos que más se ha criticado a Seedorf, ya que no fue capaz de ascender al equipo en su aventura China. Para Paulinho, Seedorf no pudo hacer mucho más, ya que cogió al equipo a mitad de temporada y en mala situación, algo similar a lo que le ocurre al holandés en esta nueva aventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal