FÚTBOL DEPORTIVO

Borges: "Hay que sacarlo adelante por una cuestión de supervivencia"

Borges: "Hay que sacarlo adelante por una cuestión de supervivencia"
Borges: "Hay que sacarlo adelante por una cuestión de supervivencia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

A Coruña, 7 feb (EFE).- Celso Borges, centrocampista del RC Deportivo, ha afirmado este miércoles que el equipo coruñés debe sacar "adelante" la situación en la que se encuentra y ganar partidos "por una cuestión de supervivencia".

"El equipo ahora mismo tiene que enfocarse en sacar victorias, preocuparse primero por eso y no por si es bonito o feo (el juego). Ahora tenemos que sacarlo adelante por una cuestión de supervivencia", comentó en rueda de prensa.

El futbolista insistió en que lo que el equipo "necesita" es "ganar" y es lo que intentará ante el Betis el próximo lunes.

"Ganar nos puede ayudar muchísimo en la parte moral sobre todo. Igualmente ganando tenemos que seguir remando. No hay que rendirse independientemente de cuál sea la situación", sostuvo.

El de la próxima semana será, además, el debut de Clarence Seedorf como entrenador blanquiazul, un técnico que está intentando levantar el ánimo del vestuario y al que avala su carrera como futbolista.

"Aunque fuera una persona que viniera con sus estudios recientes o no haya sido jugador, el respeto a la figura del entrenador siempre tiene que estar presente porque figura en nuestro código de ética. Obviamente que haya ganado en clubes importantes refuerza más la idea de la persona que te está diciendo las cosas", reconoció.

"Ahora se presenta una oportunidad y sabemos lo que supone un cambio de entrenador, todo el mundo quiere estar más enchufado", admitió.

Del holandés apuntó que les "dejó un mensaje muy positivo, recién llegado, de cómo quería trabajar con todos" para conocerles "más a fondo" y, posteriormente, "imprimir su huella paso a paso", por lo que ha decidido empezar su etapa en el banquillo con dobles sesiones de entrenamiento.

Borges defendió el "muy buen rollo" que hay en el vestuario, descartó la "etiqueta" que ser un equipo que devora entrenadores ( Seedorf es el tercero de esta temporada y el séptimo en cuatro años) y sostuvo que para que haya estabilidad en el banquillo primero deben conseguir "resultados válidos de una forma permanente".

Seedorf pretende elegir un capitán dentro del terreno de juego y el jugador costarricense, que es segundo capitán de la plantilla, abogó por "acatarlo".

En su comparecencia también tuvo palabras para el entrenador saliente, Cristóbal Parralo, que fue destituido tras el 5-0 del pasado fin de semana ante la Real Sociedad en Anoeta.

"Cuando alguien se va del club, sea jugador, entrenador o empleado, siempre es difícil. Es una persona que lo dio todo en su trabajo y lastimosamente por cómo es el fútbol los resultados no acompañaron, pero sabe que dentro de aquí es muy querido y valorado", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram