FÚTBOL DEPORTIVO

Lendoiro pide el archivo de la causa y el Dépor incide en la deuda con Hacienda

Lendoiro pide el archivo de la causa y el Dépor incide en la deuda con Hacienda
Lendoiro pide el archivo de la causa y el Dépor incide en la deuda con Hacienda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

A Coruña, 20 feb (EFE).- El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro ha pedido el archivo de la causa abierta contra él por supuesto delito societario en los últimos años de su gestión, mientras que el club ha incidido en la diferencia entre la deuda con Hacienda reconocida por el anterior Consejo de Administración y la que el Fisco reclamaba.

En el escrito firmado por el asesor jurídico de la entidad deportivista, Óscar Rama, el Deportivo califica de "abismal" la diferencia entre la deuda real comunicada por Hacienda y la que el club declaraba en sus cuentas y considera que no puede "derivarse de un error material o una interpretación de criterio contable", según apunta el diario La Voz de Galicia.

La misma información recoge que Lendoiro ha pedido que se archive la causa de manera inmediata y ha esgrimido que los informes remitidos por la Agencia Tributaria llegan fuera de plazo al entender que la fase de instrucción ya estaba cerrada.

El abogado de la parte demandante, Rafael Arangüena, ha explicado a Efe que la diligencia que ha atendido la Agencia Tributaria sobre la deuda con el Deportivo fue solicitada con la instrucción abierta y por tanto debe aportarse a la causa.

El letrado señala que le resultaría "absolutamente inimaginable" que la jueza no abra juicio oral contra Lendoiro y uno de los asesores jurídicos del Deportivo durante su mandado, Germán Rodríguez Conchado.

Los dos son los únicos investigados después de que la jueza que investiga el caso rechazara imputar también a otros exconsejeros del club, especialmente al secretario del Consejo de Administración, Felipe Marcos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram