FÚTBOL DEPORTIVO

El Dépor se queda a cero en 5 jornadas seguidas por segunda vez en su historia

El Dépor se queda a cero en 5 jornadas seguidas por segunda vez en su historia
El Dépor se queda a cero en 5 jornadas seguidas por segunda vez en su historia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

A Coruña, 1 mar (EFE).- El Deportivo enlazó este miércoles con su derrota ante el Getafe (3-0) su quinto partido sin marcar, cuatro de ellos con Clarence Seedorf como entrenador, algo que solo le había pasado una vez en todas sus participaciones en la máxima categoría del fútbol español.

El equipo gallego no marca desde que el tanto del delantero Florin Andone ante el Levante, en el minuto 44, de la vigésimo primera jornada, el pasado 27 de enero.

Posteriormente, el Deportivo fue goleado por la Real Sociedad (5-0), cayó ante el Betis (0-1), perdió también por la mínima con el Alavés (1-0), igualó con el Espanyol sin goles (0-0) y fue superado por el Getafe (3-0).

Nunca antes, ha estado seis jornadas sin marcar en Primera División, ni siquiera entre dos temporadas consecutivas, un récord que intentará evitar el próximo sábado ante el Eibar en el estadio Abanca-Riazor.

El único precedente del Deportivo con cinco partidos seguidos sin goles a su favor (como ahora) se remonta a las últimas jornadas de la temporada 1964/1965.

Entonces, tras golear al Sevilla (4-0), perdió con Real Madrid (0-2), Córdoba (6-0) y Elche (0-1), empató con el Oviedo (0-0) y rompió la sequía ante el Valencia, aunque no pudo ganar (1-2).

Entre dos temporadas consecutivas, también enlazó cinco jornadas sin marcar entre las últimas de la 1968/1969 (1-0 con el Granada, 0-1 con el Zaragoza y 2-0 con el Elche) y las primeras de la 1979/1980 (0-1 con el Zaragoza y 1-0 con el Barcelona).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram