POLIDEPORTIVO LIGAS PROFESIONALES

Las ligas de fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano se unen en una asociación

Las ligas de fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano se unen en una asociación
Las ligas de fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano se unen en una asociación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 5 mar (EFE).- Las ligas de fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano se han unido en la Asociación de Ligas Profesionales Españolas, que pretende dar "visibilidad a una voz conjunta" de todas las competiciones y colaborar entre sí.

Esta agrupación, de la que forman parte LaLiga de fútbol, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), la Asobal de balonmano y la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha sido presentada este lunes en unas jornadas sobre derechos audiovisuales en el deporte en Madrid.

La Asociación de Ligas Profesionales Españolas será presidida por el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) Javier Lozano, que ha explicado que era "un sueño de hace tiempo" que estaba "dormido en un cajón".

"Decidimos desempolvarlo, actualizarlo y estamos encantados (...) Tenemos deseos comunes y problemas comunes, lo único que cambia son los ceros, pero en esencia tenemos los mismos problemas", ha explicado Lozano.

El máximo responsable de la primera división del fútbol sala nacional ha señalado dos objetivos, "dar visibilidad a una voz conjunta de un colectivo importantísimo en el tablero del deporte español" y poner en marcha "sinergias" para apoyarse entre competiciones.

"Todos juntos valemos más que individualmente, hablamos de valor y no de precio. Esta asociación nos va a dar mucho más valor, el dinero será la consecuencia, no la causa, y aprender de los que van más avanzados", ha añadido Lozano.

El presidente de la LNFS ha presentado el acuerdo junto con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, y el presidente de Asobal, Adolfo Aragonés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram