FÚTBOL DEPORTIVO

El Deportivo bajó siempre que llegó en descenso a diez últimas jornadas

El Deportivo bajó siempre que llegó en descenso a diez últimas jornadas
El Deportivo bajó siempre que llegó en descenso a diez últimas jornadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

A Coruña, 12 mar (EFE).- El Deportivo, penúltimo de LaLiga Santander con 19 puntos, a cinco del Levante, que ocupa puestos de permanencia, ha perdido la categoría siempre que ha llegado en descenso a las diez últimas jornadas, que son las que restan para concluir el campeonato.

El conjunto coruñés afrontará el próximo sábado una final en la lucha por la permanencia ante el rival que le precede en la clasificación, la UD Las Palmas, una cita que ambos afrontarán en el estadio Abanca-Riazor sabiendo cómo ha quedado el Levante ante el Eibar en el partido que abrirá la vigésimo novena jornada de LaLiga.

Los blanquiazules tienen por delante un reto histórico, ya que nunca han sido capaces de lograr la permanencia cuando han llegado, como ahora, en posiciones de descenso a los diez últimos encuentros del curso, algo que le ha sucedido en siete ocasiones.

La última de ellas fue en la temporada 2012-13, en la que era colista con 20 puntos, a seis de los puestos que daban la continuidad en la máxima categoría.

Estuvo a punto de lograr la permanencia tras remontar el vuelo en las últimas jornadas de la mano de Fernando Vázquez, pero su derrota ante la Real Sociedad en el partido que cerró el curso le envió a Segunda División.

Lo mismo le ocurrió en las otras seis temporadas en que llegó a las diez últimas citas del campeonato en descenso: la 1972-73 (era penúltimo), la 1966-67 (era penúltimo), la 1964-65 (era colista), la 1962-63 (era colista), la 1956-57 (era colista) y la 1944-45 (era colista).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram