FÚTBOL DEPORTIVO

Fede Valverde tiene de referente a Kroos y elige a Messi antes que Ronaldo

Fede Valverde tiene de referente a Kroos y elige a Messi antes que Ronaldo
Fede Valverde tiene de referente a Kroos y elige a Messi antes que Ronaldo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

A Coruña, 28 mar (EFE).- El uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Deportivo cedido por el Real Madrid, ha asegurado este miércoles a preguntas de los niños que participan en el Campus Mauro Silva, que su referente es el madridista Toni Kroos y que se quedaría con el argentino Lionel Messi antes que con Cristiano Ronaldo, aunque elogió a ambos.

El internacional charrúa, que se recupera de una lesión muscular y no podrá enfrentarse al Atlético de Madrid el próximo domingo, explicó que Messi y Ronaldo "son los mejores jugadores del mundo", pero se decantó por el argentino: "Yo me quedo con Messi".

Ante las intrépidas preguntas de los niños, con edades de 4 a 12 años, que asistieron al campus que organiza la Universidad de A Coruña con la colaboración del Deportivo, Valverde deseó estar en el Mundial de Rusia tras haberse estrenado esta temporada como internacional absoluto.

"Gracias a Dios he tenido la oportunidad de compartir con grandes jugadores y son momentos muy lindos y soñados", dijo sobre su experiencia con la selección uruguaya.

Valverde, que cumplirá veinte años en julio, repasó su corta carrera futbolística, su debut en Uruguay, su desembarco en España de la mano del Real Madrid y su préstamo al Deportivo, en el que lucha por la permanencia en LaLiga Santander.

"Mi carrera es corta, he jugado en pocos clubes. En Peñarol debuté con 16 años, fue un momento inolvidable, me marcó para toda la vida. A los 18 viajé a España para incorporarme al Madrid. Ahora estoy aquí y lamentablemente no nos está yendo de la mejor manera. Queda mucho por mejorar y todavía está arrancando mi carrera", expuso.

También se sometió a las preguntas de los niños Fede Cartabia, quien dijo tener como ídolos a sus compatriotas Juan Román Riquelme y Lionel Messi.

El jugador argentino admitió la responsabilidad de la plantilla en la situación del equipo en la clasificación de LaLiga en una temporada en la que han pasado por el banquillo tres entrenadores.

"No tenemos peor entrenador de la temporada; nosotros fuimos los peores porque por culpa nuestra los que estuvieron no pudieron seguir", lamentó.

Cartabia les dijo a los niños que el camino del futbolista es "muy largo y muy difícil" y les dio un consejo: "A medida que va pasando el tiempo y quemando etapas vas notando que todo va cambiando, que es todo mucho más difícil. A veces no es fácil no jugar, pero tienes que aprender más cuando no juegas que cuando lo haces".

Como Valverde, también repasó su carrera: "Empecé en Bombal, en Argentina, me vine a España, jugué en la cantera del Valencia y llegar al primer equipo fue un sueño muy lindo. Jugar en Mestalla lleno con 19 años es imponente. Luego fui al Córdoba, un equipo que peleaba por no descender, el año que más me hizo aprender personalmente".

"Después tuve una etapa no tan buena en el Deportivo por las lesiones. Por suerte me pude enganchar, cuando me fui al Valencia hice lo posible para volver pero no se dieron las cosas, estuve unos meses sin jugar hasta que por fin pude firmar por el Dépor y salir cedido; hoy estoy aquí y un poco decepcionado por la temporada, porque no estamos dando el nivel", dijo.

Consideró "muy buena" la incorporación del holandés Clarence Seedorf al banquillo del Deportivo, agradeció el "aliento" de la afición y abogó por "demostrar que es posible" conseguir la permanencia.

"Para un deportista estar en descenso es lo peor que le puede pasar, es difícil saber llevarlo porque el aficionado quiere quedarse en Primera, pero ojalá podamos revertir la situación y quedarnos en Primera", zanjó.

Cuestionado por la posibilidad de acudir a la selección argentina, admitió que en su posición está difícil por la competencia que hay con Messi, Di Maria, Agüero o Paulo Dybala, entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram