FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID-DEPORTIVO

El Atlético, contra las bajas y la necesidad del Deportivo

El Atlético, contra las bajas y la necesidad del Deportivo
El Atlético, contra las bajas y la necesidad del Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

El Atlético de Madrid encara este domingo su enésima reinvención contra las bajas, seis en este caso, con once jugadores surgidos de la cantera en la convocatoria, seis de ellos en el once, con el debut de Carlos Isaac en el lateral y frente a la urgente necesidad del Deportivo de La Coruña.

Un duelo entre dos polos opuestos, segundo contra penúltimo, diferenciados en 44 puntos y adversarios en el Wanda Metropolitano, en un choque que enfrenta la fe en la permanencia del equipo gallego, que encadena catorce jornadas sin ganar y está a ocho puntos de la salvación, con un bloque rojiblanco en cuadro.

Ni el delantero Antoine Griezmann ni el extremo Víctor Machín, 'Vitolo', ambos sancionados, ni los defensas Sime Vrsaljko, José María Giménez, Juanfran Torres y Filipe Luis, los cuatro lesionados, están a disposición del entrenador Diego Simeone para el partido, para el que sólo tiene 13 futbolistas de la primera plantilla.

Dos porteros (Jan Oblak y Axel Werner); tres defensas (Stefan Savic, Diego Godín y Lucas Hernández); cuatro medios (Gabi Fernández, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección) y cuatro atacantes (Diego Costa, Kevin Gameiro, Fernando Torres y Ángel Correa, que también puede jugar de extremo).

En la convocatoria hay once futbolistas surgidos de la cantera del Atlético. En la alineación habrá seis: los dos laterales, Carlos Isaac como debutante en la derecha y Lucas Hernández por la izquierda; y los cuatro centrocampistas, Gabi, Thomas, Saúl y Koke, este último de media punta dentro de un sistema 4-3-1-2.

Simeone ya tiene definido el once con la citada posición de Koke, con Gameiro y Correa de delanteros, con Gabi, Thomas y Saúl en el centro y con Carlos Isaac, una vez que Vrsaljko es finalmente baja, Savic, de regreso al equipo inicial del conjunto rojiblanco tras once partidos fuera por lesión, Godín y Lucas como defensas.

La portería será para Oblak, ya prácticamente repuesto de las molestias musculares que le habían impedido entrenar últimamente con normalidad, hasta el pasado martes, y que le habían apartado de dos de los cuatro choques más recientes del Atlético, los dos de los octavos de final de la Liga Europa contra el Lokomotiv de Moscú.

En el banquillo habrá sólo tres jugadores del primer equipo: Werner, Torres y Diego Costa, reservado por el golpe que aún arrastra desde el martes con la selección. A su lado, cuatro jóvenes del filial: el central Antonio Montoro y los centrocampistas Juan Agüero, internacional argentino sub'20, Toni Moya y Keidi Baré.

Desde ese panorama, mermado de efectivos más que nunca en los últimos tiempos, el Atlético afronta el partido de este domingo, alejado definitivamente de la Liga, salvo sorpresa, por los once puntos que tiene de desventaja respecto al liderato del Barcelona y centrado en defender su segunda plaza, con cuatro puntos de renta.

No se ha movido de ahí en las últimas catorce jornadas, de las que ha ganado diez, ha empatado una y ha perdido tres, aunque dos de esas tres derrotas, un 1-0 contra el Barcelona y un 2-1 con el Villarreal, las ha concentrado en los tres capítulos de la Liga más recientes. Entre medias, el Atlético se impuso por 3-0 al Celta.

A la vez, son sus dos únicos borrones en los 13 encuentros más recientes, once de ellos con triunfos rojiblancos y con protagonismo esencial de Griezmann. El internacional galo, baja este domingo por cinco tarjetas amarillas, ha marcado 15 goles en sus últimos 14 partidos; incluidos seis de los últimos ocho del equipo en la Liga.

Una ausencia sensible para el duelo de este domingo en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético encadena siete victorias entre la Liga y la Liga Europa, con 17 goles a favor y ninguno en contra: 3-0 a Las Palmas, 1-0 al Valencia, 2-0 al Athletic, 1-0 al Copenhague, 4-0 al Leganés, 3-0 al Lokomotiv y 3-0 al Celta, por ese orden.

Enfrente, la fe del Deportivo pasa por un milagro en el Wanda Metropolitano, donde quiere firmar un Domingo de resurrección para evitar la peor serie de partidos sin ganar en todas sus participaciones en Primera (ya ha igualado la más negativa de su historia) y tener motivos para creer que la permanencia es posible.

El conjunto coruñés lleva catorce jornadas sin disfrutar de una victoria esta temporada y además ha perdido en sus once últimas visitas al Atlético de Madrid en LaLiga Santander y no le ha derrotado a domicilio desde el curso en que ganó el campeonato y el equipo madrileño descendió a Segunda (1999-00).

Casi todo el deportivismo ha dejado de creer en un equipo que ha llegado a la jornada 30 a siete puntos del decimoséptimo clasificado -ocho con el 1-1 ya jugado este sábado del Levante con el Girona- y con solo 20 puntos en su haber, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores han insistido en el discurso de que la permanencia aún es posible y que no se rendirán mientras las matemáticas les den opciones.

Para afrontar el partido con el Atlético, el técnico holandés del Deportivo, Clarence Seedorf, tendrá que recomponer la alineación por la baja de Fernando Navarro por sanción, pero ha recuperado al otro lateral izquierdo de la plantilla, Luisinho Correia, para suplirle en el once.

El resto de los jugadores que alineó ante la UD Las Palmas (0-0) en el anterior compromiso de LaLiga están disponibles, pero podría haber cambios en el centro del campo y la delantera.

Pedro Mosquera aspira a recuperar la titularidad para dar más consistencia al centro del campo en detrimento del turco Emre Çolak y en la punta del ataque Florin Andone ha arrastrado molestias desde el partido con Las Palmas y, aunque las ha superado a tiempo, podría dejar su puesto en el once.

Seedorf, que tiene que hacer un descarte antes del partido, ha citado a 19 jugadores y tiene las bajas de Navarro, Celso Borges, Eneko Bóveda, Fede Valverde y Fede Cartabia.


- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Carlos Isaac, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Thomas, Saúl; Koke; Correa y Gameiro.

Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Muntari; Adrián López; Lucas Pérez y Andone.

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 20.45.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram