FÚTBOL DEPORTIVO-MÁLAGA

Los dos peores de LaLiga se enfrentan para no perder la esperanza

05.04.2018 | 22:39
Los dos peores de LaLiga se enfrentan para no perder la esperanza

El Deportivo y el Málaga, los dos peores equipos de LaLiga Santander según la clasificación, se enfrentan este viernes en el estadio Abanca-Riazor en el partido que abre la jornada 31 con el objetivo común de no perder la esperanza de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Tres puntos separan a los blanquiazules coruñeses, penúltimos con 20 unidades, y malagueños, colistas con 17, después de que el equipo de la Costa del Sol rompiera el pasado fin de semana ante el Villarreal (1-0) una serie de catorce partidos sin ganar y el Deportivo cayera por la mínima y de penalti (1-0) en su visita al Atlético de Madrid.

La victoria alimentaría las esperanzas de uno de los dos: si gana, el Málaga cedería el farolillo rojo al Deportivo; si se imponen los coruñeses, se situarían provisionalmente a cinco puntos de la permanencia (El domingo se enfrentan los dos que les preceden: Las Palmas, que tiene 21 puntos, y el Levante, que ha sumado 28).

Esas cuentas que sobre el papel parecen factibles para el Deportivo se antojan muy complicadas a tenor de su trayectoria: está inmerso en su peor serie de partidos sin ganar de todas sus participaciones en Primera División (15 encuentros seguidos) y aún no conoce la victoria con Clarence Seedorf como entrenador después de ocho partidos.

Ningún otro técnico del Deportivo ha debutado con el conjunto coruñés en Primera división con nueve encuentros sin ganar, por lo que si no derrota al Málaga, Seedorf pasará a formar parte de la historia negativa del club.

También se encuentra en una racha fatídica el delantero Lucas Pérez, que desde que batió al Málaga en la primera vuelta no ha visto portería, con cerca de 1.550 minutos de sequía en Liga y más de 1.600 contabilizando también un partido de Copa del Rey.

El coruñés regresa al escenario en el que los ultras deportivistas (Riazor Blues) se mofaron de él en el último partido al recordarle uno de los objetivos con los que volvió al Deportivo el pasado verano cedido por el Arsenal: "Lucas, selección".

El delantero no fue el único que recibió críticas ya que también hubo cánticos contra el equipo, el técnico y el Consejo de Administración que preside Tino Fernández.

Precisamente los Riazor Blues han convocado a los aficionados para protestar por la temporada del equipo en los aledaños del estadio 45 minutos antes de que el balón empiece a rodar.

No parece el mejor clima antes de una final para la que Seedorf ha perdido a Luisinho por sanción y ha recuperado a Fernando Navarro, que tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas regresará al once para suplir al portugués. Será, en principio, el único cambio en la alineación respecto a la anterior jornada.

También ha vuelto a estar a su disposición el internacional costarricense Celso Borges, que ha superado una contusión en el glúteo, y el técnico está pendiente de la evolución del uruguayo Fede Valverde, baja desde hace casi dos meses por una lesión muscular, mientras que están descartados Eneko Bóveda y Fede Cartabia.

El Málaga también intentará apurar sus remotas opciones de permanencia y salir de la última posición a costa del Depor, al que venció en la primera vuelta por 3-2.

El equipo malaguista, tras a ganar en la pasada jornada después de cuatro meses ante el Villarreal, todavía se aferra al milagro, pero la única posibilidad que tiene es vencer en Riazor y que el Levante pierda contra Las Palmas para seguir con alguna opción.

En lo que va de temporada, el Málaga sólo ha ganado un encuentro como visitante a la Real Sociedad en Anoeta (0-2) y viaja a un campo donde solamente ganó una vez en 2014 por 0-1, empató otras dos y perdió en once ocasiones, la última la pasada temporada por 2-0.

El técnico del Málaga, José González, tiene las bajas por lesión de los centrocampistas José Recio y Juanpi Añor, el defensa Juan Carlos Pérez y el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, aunque recupera al lateral izquierdo uruguayo Federico Ricca.

Alineaciones probables

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Mosquera, Muntari; Çolak, Adrián López; y Lucas Pérez.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Torres; Succes, Lacen, Iturra, 'Chory' Castro; Rolan y En-Nesyri.

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano.

Campo: Estadio Abanca-Riazor.

Hora: Viernes, 21.00 horas.

-------------------------------------------------------------

Puestos: Deportivo (19º 20 puntos). Levante (20º 17 puntos).

La clave: El que mejor sepa manejar la presión tendrá mucho ganado.

El dato: El Deportivo está inmerso en la peor serie de partidos sin ganar (quince) de su historia en Primera División; el Málaga rompió una de catorce encuentros en la anterior jornada.

La frase: Sidnei (Deportivo): "Presión estamos teniendo ya desde hace muchos partidos, así que el viernes será un partido de alta tensión en el que sabemos lo que nos estamos jugando y lo importante que es".

El entorno: Los Riazor Blues han promovido una protesta por la trayectoria del equipo y la gestión del Consejo de Administración 45 minutos antes de que empiece el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal