FÚTBOL DEPORTIVO

El Deportivo necesita tres triunfos más que el Levante en siete jornadas

El Deportivo necesita tres triunfos más que el Levante en siete jornadas
El Deportivo necesita tres triunfos más que el Levante en siete jornadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La victorias del Levante ante la UD Las Palmas (2-1) obliga al Deportivo a sumar tres triunfos más que los valencianos en las siete jornadas que restan de LaLiga Santander para conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Los tres puntos que sumó el Deportivo ante el colista, el Málaga, el viernes, solo le sirvieron para mantener la esperanza de una salvación que se antoja muy complicada para los jugadores que entrena Clarence Seedorf.

El técnico logró su primera victoria en LaLiga española como entrenador en su noveno partido en el banquillo del Deportivo y el conjunto coruñés, por su parte, rompió la peor serie de encuentros sin ganar de toda su historia (quince), pero no le ha valido para aumentar la probabilidad de quedarse en Primera División.

Los blanquiazules, que adelantaron a la UD Las Palmas en la clasificación y son antepenúltimos, están a ocho puntos del Levante, el equipo que le precede y que marca la permanencia, pero tendrán que sumar nueve para adelantarles en la tabla por el golaveraje (diferencia de goles) general, que es muy favorable a los valencianos.

El golaveraje particular lo tienen empatado después del 2-2 con el que acabaron tanto el partido del Ciutat de València como el del Abanca-Riazor, mientras que el general es negativo para ambos pero con una gran diferencia: -17 Levante, -34 el Deportivo.

Ante esa situación, el Deportivo, que ha ganado cinco partidos de 31, tiene que conseguir, como mínimo, en siete partidos tres triunfos o dos victorias y tres empates y eso solo le serviría en el caso de que el Levante no puntuara en lo queda de campeonato.

El equipo gallego se enfrentará en las últimas jornadas al Athletic de Bilbao, el Leganés, el Celta de Vigo, y el Valencia a domicilio, y al Sevilla, el Barcelona, y el Villarreal en Riazor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram