FÚTBOL DEPORTIVO

La Federación de Peñas del Deportivo aboga por adelantar las elecciones

La Federación de Peñas del Deportivo aboga por adelantar las elecciones
La Federación de Peñas del Deportivo aboga por adelantar las elecciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Federación de Peñas del Deportivo ha celebrado una asamblea extraordinaria en la que acordó pedir al club que adelante las elecciones previstas para 2019. Las agrupaciones de aficionados deportivistas pedirán una reunión con el actual dirigente, Tino Fernández, para transmitirle su intención de que en las próximas semanas convoque una asamblea para elegir los miembros del Consejo de Administración.

El actual mandato concluye en enero de 2019, pero podrían celebrarse en los meses posteriores, mientras que las peñas quieren que la convocatoria se produzca a corto plazo. Si el club no accede a anticipar las elecciones y alguien reúne el 5 % del capital social necesario para forzarlas, la Federación de Peñas está dispuesta a apoyar esa iniciativa.

El pasado 13 de marzo, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, aseguró tener "preocupación cero" respecto a la posibilidad de que alguien pida adelantar las elecciones a la presidencia del Deportivo y añadió que, "en principio", pensaba completar su mandato. "Si los dueños del Deportivo estiman que tiene que haber un cambio hay mecanismos previstos. Si no, cuando toque", sentenció entonces.

Tal y como apuntan dos diarios coruñeses, La Opinión y DXT Campeón, el expresidente de la Federación de Peñas del Deportivo y también exconsejero del Lugo Miguel Otero se plantea encabezar una alternativa al actual presidente blanquiazul, quien cogió las riendas del club en enero de 2014. Tino Fernández sucedió entonces a Augusto César Lendoiro, que había presidido el Deportivo desde 1988.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram