FÚTBOL DEPORTIVO

Carmelo del Pozo: "A veces los clubes son más importantes que la categoría"

Carmelo del Pozo: "A veces los clubes son más importantes que la categoría"
Carmelo del Pozo: "A veces los clubes son más importantes que la categoría"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

La Coruña, 8 may (EFE).- Carmelo del Pozo, nuevo director del RC Deportivo, ha asegurado este martes en su presentación que rescindió el año de contrato que le quedaba con el Levante, equipo de Primera División la próxima temporada, para unirse al conjunto coruñés, que jugará en Segunda, porque "a veces los clubes son más importantes que la categoría".

"Estamos hablando del Deportivo de La Coruña, un club con un recorrido, entidad, personalidad y fuerza muy grande. Hay que entender que a veces los clubes son más importantes que la categoría", comentó en una rueda de prensa que ofreció junto al presidente deportivista, Tino Fernández.

En ella aseguró que "cuando apareció la oportunidad del Deportivo" la vio "como ideal" porque es "un proyecto con unos visos de recorrido a medio-largo plazo muy interesantes" y que "requería modificar la dirección deportiva".

"Es un proyecto muy ilusionante, con mucho trabajo por delante, con una situación de dificultad por el descenso y un reto magnífico", apuntó.

Del Pozo tuvo que llegar a un acuerdo económico con el Levante para desvincularse de la entidad granota, con la que iba a estar vinculado hasta 2019.

"Entendí que merecía la pena arriesgar, poner de mi parte, que no podíamos pensar solo en lo económico", sostuvo.

El nuevo director deportivo, que ejercía de secretario técnico del Levante desde 2016, indicó que llega "con hambre" y dijo que eso es "lo que hizo" que el presidente blanquiazul "entendiera" que le pudiera "incorporar".

Con vistas al proyecto del Deportivo en Segunda División advirtió de la dificultad que entraña una categoría "muy igualada" y dijo que para lograr el ascenso se requiere "mucha paciencia".

"Desde la calma y tranquilidad se puede competir para llegar a ese objetivo (ascender), pero no debe tomarse como una obsesión", manifestó.

Dejó claro, además, que acertar con el entrenador es clave porque "en Segunda" es una figura "fundamental", por lo que no tendrá prisa para resolver quién se hará cargo del banquillo.

Primero conocerá "a la persona que está trabajando ahora", el holandés Clarence Seedorf, "y a partir de ahí entre todos", su equipo de trabajo y también el Consejo de Administración, "tomar decisiones para empujar".

De Seedorf precisó que "la categoría" es la que va "a marcar un poco" lo que el club quiere para el proyecto y, aunque el neerlandés nunca ha estado en ella, no lo descartó: "Hay que ver pros y contras de cada persona".

Preguntado por la posibilidad de que se decante por el técnico que ascendió al Levante la temporada pasada, Juan Ramón López Muñiz, aseguró que no ha "hablado con ningún entrenador" para el Deportivo porque tiene "profundo respeto" por los que están.

Tanto sobre los técnicos como sobre la plantilla y el resto de trabajadores que tendrá a su cargo advirtió de que lo que busca es que "todo el que esté en el Deportivo quiera estar".

Un mensaje que también sirve para el central Róber Suárez Pier, que está en el Levante en calidad de cedido y debe retornar al Deportivo y aunque maneja varias "opciones", o Saúl García, que milita en el Numancia.

"Lo más importante es qué piensa el jugador. El que venga tiene que venir ilusionado, no como un castigo, tiene que decir: yo quiero venir al Deportivo. El que no tenga esas palabras está fuera del Deportivo", aclaró.

"La Segunda División es la categoría más dura y larga de todas y pido paciencia porque va a haber muchos picos. Lo que vamos a buscar sobre todo es compromiso, que la gente vea que se parten la cara por este club", añadió sobre los jugadores.

También abrió la puerta a la cantera: "Me interesa que lleguen jugadores al primer equipo, porque el Dépor no puede cada año traer 25 jugadores de fuera".

"Hay que formar para conseguir meter sentimiento del Dépor, con gente gallega, eso es un plus añadido", declaró Del Pozo, que mostró su preferencia por tener una plantilla de 22 jugadores.

De su modelo de dirección deportiva abogó por tener "comunicación" y que no haya "compartimentos estancos".

A su lado, el presidente del Deportivo indicó que desde febrero mantuvo varias entrevistas para conocer "diferentes modelos y formas de funcionar en España y clubes de Inglaterra, Italia, Portugal y Francia", no solo candidatos al puesto, sino también otras personas que pudieran "aportar valor".

"Hicimos una oferta consumado nuestro descenso, hace dos domingos. Carmelo está haciendo un esfuerzo que es un punto a favor también porque ha renunciado a parte de su dinero al salir del Levante y eso prueba del interés que tiene por el proyecto del Deportivo", comentó el dirigente.

Tino Fernández explicó que este es "un proyecto colectivo, de responsabilidad compartida cuando las cosas van bien y cuando van mal" y dijo que el director deportivo "es una pieza importante" porque "todas las categorías estarán coordinadas por él".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram