FÚTBOL DEPORTIVO

Otero deja a sus abogados el informe del club que considera una "falta de respeto"

Otero deja a sus abogados el informe del club que considera una "falta de respeto"
Otero deja a sus abogados el informe del club que considera una "falta de respeto"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Coruña, 29 may (EFE).- Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo, ha dejado en manos de sus abogados el informe de la asesoría jurídica del club coruñés, que ha rechazado su solicitud para adelantar las elecciones, aunque igualmente las celebrará de manera anticipada.

Otero indica en un comunicado que está "examinando" con los abogados "cada uno de los puntos" del informe de la asesoría jurídica del Deportivo, con Óscar Rama al frente, y que considera una "falta de respeto" a los accionistas.

"Sin entrar en el fondo de este informe, y a expensas de las indicaciones de nuestros abogados, consideramos una auténtica falta de respeto a los accionistas que delegaron sus acciones las opiniones que emite el señor Rama y en las que duda tanto de la forma como del contenido de las firmas", sostiene Otero.

El expresidente de la Federación de Peñas del Deportivo agradece el apoyo de los accionistas que le delegaron sus títulos para conseguir la celebración de una Asamblea Extraordinaria "sin necesidad de regalos innecesarios por parte del Consejo de Administración que preside el señor Tino Fernández".

Otero advierte de que, una vez analice el comunicado del club, desde su candidatura explicarán el proceso para obtener las delegaciones, "la veracidad" de las mismas y "aclarar cualquier tipo de dudas sobre las irregularidades" que les atribuye el informe del asesor jurídico que trabaja para el Deportivo.

Este martes, el Consejo de Administración del club gallego rechazó dar validez a la solicitud de Miguel Otero de convocar una Asamblea de Accionistas con el objetivo de adelantar las elecciones, pero igualmente ha decidido que se celebren anticipadamente, aunque sin ponerles fecha.

El Deportivo apuntó que "el asesor jurídico ha realizado un informe negativo, considerando" que el órgano de dirección del club "no está en la obligación de atender la solicitud de convocatoria" que ha tramitado Otero, al que no nombra.

En virtud de ese informe negativo de la asesoría jurídica, el Consejo de Administración rechaza la solicitud que le ha presentado el expresidente de la Federación de Peñas, quien dijo tener delegadas el 6,5% de las acciones del club y necesitaba más del 5% para poder forzar la Asamblea.

En el informe de la asesoría jurídica se indica que el "orden del día" de la Asamblea propuesto por Otero "se escapa al mínimo orden lógico, generaría perjuicios económicos y es totalmente contrario al mínimo deber de diligencia exigible a los administradores" ya que implica la "necesidad de celebrar dos juntas generales de accionistas".

Advierte, además, de que "no se puede considerar que por parte de los accionistas solicitantes se haya acreditado, en los términos legalmente exigibles, al club la identidad y legitimación" de los mismos.

En este sentido, asegura que entre las delegaciones presentadas se han recibido duplicados, solicitudes firmadas por personas que no son accionistas y además "numerosos" impresos aportados son "fotocopias, whatsapps o menores de edad que no actúan a través de la representación legal exigible".

El abogado que trabaja para el club, Óscar Rama añade que "a la vista del contenido y caligrafía de parte de las solicitudes, cabe la posibilidad de que se haya producido en el pasado una brecha de seguridad y se esté realizando un uso sin consentimiento de la base de accionistas del club".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram