FÚTBOL DEPORTIVO

Otero promoverá impugnación de la convocatoria de la Asamblea del Deportivo

Otero promoverá impugnación de la convocatoria de la Asamblea del Deportivo
Otero promoverá impugnación de la convocatoria de la Asamblea del Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

A Coruña, 15 jun (EFE).- Miguel Otero confirmó este viernes que se presenta como candidato a la presidencia del Deportivo y anunció que promoverá la "impugnación" de la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas del club gallego, de la que saldrá el nuevo Consejo de Administración de la entidad blanquiazul.

Otero presentó algunas de las líneas de su proyecto en una rueda de prensa en la que dijo que "la primera" decisión que toma "por responsabilidad es promover la impugnación de la convocatoria de la Junta" y solicitar "medidas cautelares en defensa de los intereses de los accionistas y, especialmente, de los minoritarios".

El candidato, según precisó su asesor jurídico, Rafael Losada, hará dos impugnaciones, una para el Consejo de Administración por no aceptar las delegaciones que presentó Otero para intentar anticipar las elecciones antes de que el club las convocara, y la segunda, por las bases de la Junta prevista para el 12 de julio por el modelo de delegación de acciones propuesto.

Sobre el tipo de delegación presentado por el Deportivo, con marca de agua y código de barras, Otero advirtió de que ese sistema no está recogido en los estatutos del club y aseguró que "de forma unilateral" no se pueden cambiar "las reglas del juego".

"Todos los accionistas tenemos que aprobar las reglas del juego e incorporarlas a los estatutos del club. Una vez que se haga tendremos un club adaptado a los tiempos que corren", manifestó.

Indicó que hay "accionistas fallecidos" que están recibiendo la convocatoria de la Asamblea y la delegación de acciones y que "cualquier familiar puede firmar y enviar".

Además, arguyó que "miles de accionistas tienen desactualizada la dirección" de correo electrónico a la que el club envía la convocatoria de la Junta y la delegación de acciones.

Criticó que "desde el club" se está visitando "a accionistas y empresas con el modelo para que firmen" la delegación mientras que él tiene que "esperar a que le llegue la carta" a cada socio.

"En la convocatoria va el nombre de Tino en negrita y destacado, y los demás candidatos en puntos suspensivos, el papel timbrado no lleva legitimada la firma", afirmó.

También cuestionó que a él le hayan "tumbado" todas las acciones que presentó para pedir el adelanto de la Asamblea sin decirle "cuántas" eran "válidas".

"Pretendemos que cada accionista pueda descargar el modelo de la web o que haya voto electrónico pero a través de una empresa externa", sostuvo.

Del actual dirigente dijo que ha querido "desprestigiar" su candidatura al rechazar las acciones que presentó y por eso su intención ahora es "demostrar", a través del juzgado que las 11.000 títulos que le respaldaron son válidos.

Por todo ello, anunció que no va a "recoger delegaciones" para la Asamblea del 12 de julio, aunque sí se postuló como candidato a presidir el Deportivo, convencido de que esa Junta no se celebrará.

"Venimos con modelo fresco, democrático y novedoso para el Deportivo", apuntó Otero, que solo reveló una parte de las novedades que ha preparado su equipo.

"Nuestra idea era presentar hoy en sociedad absolutamente todo el programa, los miembros del Consejo y 33 medidas que tenemos cerradas para salir a la calle", indicó Otero, quien matizó que, debido a la impugnación que solicitará, no va a dar por ahora los nombres de los que serán responsables del área deportiva del club si él se hace con la Presidencia.

Solo avanzó que la parte económica la llevará Ransés Pérez Boga, al que considera una "eminencia" en esa parcela y que cuenta con experiencia como inspector de Hacienda y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

El área social e internacionalización estará en las manos del responsable de exportación de una multinacional que factura quinientos millones de euros, cuyo nombre no ha facilitado.

"Contamos con grandes profesionales para luchar por algo muy, muy importante", comentó Otero, que avanzó algunas de las medidas de su programa.

Dijo que apostará por el "el modelo Benfica" a nivel económico para apostar por "los socios" del club y poder sostenerlo "sin tanta dependencia de los derechos de televisión".

Creará, además, una comisión deportiva "sobre la que va a recaer toda la responsabilidad deportiva en lugar de un consejero".

Esa comisión tendrá un asesor del consejo, un director deportivo y un secretario técnico, todos "con relación" con el Deportivo porque considera importante "conocer el club, la afición y la cultura" deportivista.

Ese órgano sería el encargado de "elevar las propuestas al Consejo para minimizar riesgos".

Seguirá "las bases" que impuso Monchi en el Sevilla respecto al "apartado deportivo", con una "red de captación y ojeadores más profesional".

Cada fichaje será avalado por un asesor jurídico-deportivo, un ojeador, la comisión deportiva y un director financiero.

"Recuperaremos la identidad desde abajo", declaró Otero, que tampoco olvidará la sección femenina del club.

Apostará, igualmente, por la "tecnificación de la cantera" y vislumbró un "centro de alto rendimiento".

Añadió que cuidará "al socio y al aficionado, porque la masa social lo más importante", y dijo que lo que pretende es "garantizar la viabilidad y transparencia" del Deportivo.

Indicó que también "se va a modernizar el club con la reestructuración de los estatutos para que se premie la participación" porque se necesita "escuchar a los más de 25.000 accionistas" con los que cuenta la entidad.

Entre los nombres vinculados a su proyecto figura Joan Capdevila, con el que mantuvo "conversaciones privadas", y sin confirmar un acuerdo con el exjugador del Deportivo dijo que cuenta con diez personas, ocho firmadas y dos con compromiso verbal, para "entrar en la estructura deportiva" del club.

"A gente de renombre no le podemos pedir que esté en el paro mientras espera por nosotros. Ahora tenemos que renegociar", manifestó Otero, quien aseguró que esas personas han agradecido su "gesto" por no revelar los nombres.

Sí aseguró que "el proyecto ha encandilado a grandes exdeportivistas" y también recordó que para reforzar la plantilla contaba con "un delantero, un portero y un mediocentro de garantías, nivel top", pero como no va a entrar en el mercado estival, tampoco dio sus nombres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram