LALIGA

Tino Fernández, reelegido presidente del Deportivo hasta 2023

Tino Fernández, reelegido presidente del Deportivo hasta 2023
Tino Fernández, reelegido presidente del Deportivo hasta 2023
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tino Fernández ha sido reelegido, casi por unanimidad, presidente del RC Deportivo hasta 2023 en una Junta General Extraordinaria de Accionistas que se ha celebrado este jueves y cuya convocatoria ha sido impugnada en el Juzgado por el exdirigente de la Federación de Peñas Miguel Otero.

Fernández no tuvo oposición, ya que Otero, que se había lanzado como candidato a dirigir el club, no recogió acciones para intentar arrebatarle la presidencia a la espera de lo que decida el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, que admitió a trámite su demanda contra la convocatoria de la Junta.

El aspirante a presidir el Deportivo, que acudió a la Asamblea como accionista y siguió la Junta desde una de las primeras filas, considera que el modelo de delegación de acciones propuesto por el club no se ajusta ni a la Ley de Sociedades de Capital ni a los estatutos del propio Deportivo y por eso acudió al Juzgado.

También había presentado una solicitud de suspensión cautelar de la Junta, pero esta la retiró cuando el Juzgado decidió citar a las partes el próximo lunes, en una fecha posterior a la Asamblea.

La Junta, con el 34,91 % del capital social presente y representado, con 138 accionistas en el salón Arao de Palexco, comenzó con cierta tensión por la intervención de Otero, quien aseguró que una empresa de Tino Fernández, dirigente desde 2014, es la máxima accionista del club.

"Tino es el máximo accionista del club a través de una empresa totalmente desconocida para el deportivismo", precisó en un turno de palabra que solicitó amparándose en la Ley de Sociedades de Capital.

Afirmó Otero, expresidente de la Federación de Peñas del club, que Fernández "está engañando a todos los socios con la complicidad de sus consejeros, cambiando el modelo de gestión a espaldas de los socios".

Tras la participación del candidato, otros socios también intervinieron en la Asamblea y en varias ocasiones el presidente tuvo que pedir que se calmaran los ánimos en la sala. El dirigente respondió a Otero y aseguró que no es el máximo accionista del club sino el segundo.

"Algunas acusaciones además de mentira, son francamente graves", comentó el presidente, quien afirmó que "el primer accionista del Deportivo es la Corporación Hijos de Rivera", Estrella Galicia. "Yo estoy el segundo, tengo propias 605, con independencia de las que tienen empresas en que podría estar yo", sostuvo el mandatario.

Fernández repite el Consejo de Administración con el que llegó a la presidencia del Deportivo en enero de 2014 con la excepción de Ramón Piña, que sustituye a Fernando Vidal, quien presentó su dimisión en la temporada 2017/18. Continúan en la dirección del club, además del dirigente, Enrique Calvete, Daniel Ramos, Juan José Jaén y Martín Pita.

Cada uno de los seis han sido avalados por 59.298 acciones, lo que supone el 98,998 por ciento, con un 1,002 por ciento de votos nulos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram