FÚTBOL DEPORTIVO

Tino Fernández prevé salida de Guilherme y continuidad de Borges y Cartabia

Tino Fernández prevé salida de Guilherme y continuidad de Borges y Cartabia
Tino Fernández prevé salida de Guilherme y continuidad de Borges y Cartabia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

A Coruña, 02 ago (EFE).- El presidente del RC Deportivo, Tino Fernández, ha admitido este jueves que prevé un traspaso o cesión con coste del centrocampista brasileño Guilherme dos Santos y apuesta por la continuidad del costarricense Celso Borges y del argentino FedeCartabia.

Fernández analizó la situación de varios jugadores de la plantilla en la sede de Luckia en A Coruña, donde firmó el acuerdo de patrocinio que ampliará la relación entre el club y la casa de apuestas hasta 2021.

El dirigente explicó que los agentes del portero polaco Przemyslaw Tyton le están "buscando destino" y dijo que la "intención" con Guilherme es "un traspaso aunque se podría llegar a plantear una cesión con coste".

Reconoció que "hay equipos interesados" por el centrocampista y consideró que lo "lógico es que Guilherme acabe saliendo".

El presidente indicó que para los equipos que descienden de categoría, como le ha pasado al Deportivo, "un reto importante" es "defender sus inversiones" y consideró que el club lo está haciendo "bien" en el mercado.

Del costarricense Borges aseguró que el "deseo" del Deportivo es que el jugador "se quede" y por eso están "trabajando en una propuesta para ampliar la relación" contractual que concluye en 2019.

"Tiene una oferta muy importante del fútbol turco, pero es una persona importante y nos gustaría que se quedase. Apostaría por la continuidad de Borges", expuso.

Sobre el argentino Fede Cartabia comentó que cree que "se va a quedar", si bien matizó que en el mercado "puede aparecer algo que sea interesante para las tres partes".

"Hemos tenido ofertas, pero preferimos que se quede. Es importante querer estar. Creo que Fede quiere estar. Los nombres propios de Borges y Fede, creo que son importantes para el proyecto", comentó el dirigente.

Respecto a la situación del portero Francis Uzoho, indicó que el Deportivo tiene "un plan para que siga creciendo" tras haber estado en el Mundial de Rusia con la selección de Nigeria.

El presidente aseguró que es "muy importante" que el guardameta "juegue" esta temporada y en el Deportivo puede alternar el primer equipo, que ha incorporado dos porteros, con el filial de Segunda B.

"Hoy es uno de los tres porteros del primer equipo en la cabeza del entrenador y vamos a ver qué pasa. Algún equipo me ha contactado informalmente para tener a Francis en el banquillo, pero Francis tiene que jugar, no puede ser el tercer portero o el suplente, por mucho equipo de Primera que sea", razonó.

Aseguró que es un jugador "muy querido" por el Deportivo y reconoció que "esta misma semana" ha tenido una "oferta para venderlo" y no lo ha hecho.

Además, señaló que el club ha ofrecido al cancerbero una "mejora de su contrato" y dijo que no descarta una cesión "solo si es para jugar".

Francis se sintió molesto esta semana con unas declaraciones del director deportivo, Carmelo del Pozo, quien aseguró que "los jugadores no se tienen que olvidar que en su momento el Deportivo apostó por ellos y los puso en el escaparate, algunos con traspasos, otros trayéndoles de otra categoría, otros trayéndoles de África que no tenían ni ropa y vinieron".

Sobre esa última frase polémica, Ferrnández dijo que el director deportivo es "una persona súper educada, que está todo el día hablando y un día le sale una expresión más feliz que otra".

"Si alguien se ofendió, pedimos disculpas", comentó el presidente, que se mostró "muy ilusionado con el proyecto" que está arrancando el Deportivo en Segunda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram