Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

FÚTBOL EIBAR

Garmendia: "Asier Garitano se involucraba mucho en las charlas, se volcaba"

Garmendia: "Asier Garitano se involucraba mucho en las charlas, se volcaba"
 13-09-2017 11:39

Madrid, 13 sep (EFE).- José Ignacio Garmendia (Villabona, 1960) es una leyenda viva del Eibar, club al que acompañó de Preferente a Segunda. Se le resistió la máxima categoría del fútbol español, pero ahora disfruta de ella como aficionado mientras trabaja en la carnicería familiar.
Excompañero en dos etapas de Asier Garitano, uno de los técnicos de moda que visita esta jornada Ipurua con el Leganés, comentó a EFE cómo ve la actualidad de ambos equipos antes del choque.
Pregunta: ¿Qué siente cuando ve al Eibar en Primera?
Respuesta: Al principio incredulidad, porque no pensaba yo ni por asomo que vería al Eibar en Primera. Lo que pasa es que ya es el cuarto año y tengo una gran felicidad. Disfruto de cada día, de cada partido y de cada momento. Es una época que los que hemos estado dentro muchos años ni pensábamos y lo está haciendo bien.
Ha servido para mejorar en todo y, sobre todo, contento porque la gente sigue igual de humilde. Creo que estamos dando una buena imagen en el fútbol español. No me queda otra que disfrutar del día a día.
P: Llegó a jugar con el equipo en Preferente. ¿Hubiera imaginado algo así?
R: Vivo a sesenta kilómetros de Eibar. Íbamos cinco en el coche, los lunes para ahorrar el viaje al club entrenábamos en Donosti por nuestra cuenta. Cuando los inviernos eran más inviernos que ahora muchas veces teníamos que entrenar en las mismas tribunas o corriendo por el pueblo porque las instalaciones eran muy precarias. El anexo era de piedrilla y ahora hay un campo impecable con un césped impecable.
Lo único que creo que se parece es que jugábamos en Ipurua y once contra once. Lo demás ha cambiado todo para bien. En modernidad, en métodos de trabajo. Me siento orgulloso de haber llegado en Preferente, de aportar mi granito de arena. Luego vinieron otros que lo han hecho mejor y ahora a disfrutar de la Primera.
P: Esta jornada juegan el Eibar y el Leganés. En los noventa era casi un clásico de Segunda. ¿Cómo recuerda aquellos duelos?
R: Partidos duros, peleados. Dos equipos parecidos, que nos agarrábamos a mantener la categoría. Duelos broncos en los que no se veía mucho juego, los campos tampoco eran lo que son ahora. En aquellos años mantenerse en Segunda era un logro.
Recuerdo la salida de los vestuarios de Leganés con aquel cemento, con la gente que estaba encima y presionaba mucho. Es normal, cada uno tiraba para lo suyo. Quién me iba a decir a mi que después de estos años estarían los dos en Primera.
P: Vivió la primera y la segunda etapa de Asier Garitano en el Eibar. ¿Cambió mucho de una a otra?
R: Era un jugador que venía del Bilbao Athletic, que todavía estaba sin hacer. Pero ya era una persona madura, seria, que vivía el fútbol. Yo me alegro un montón por él. Era un futbolista de ataque, muy técnico. Y a la vez era muy profesional, muy serio. Su ilusión era volver al Athletic y ahora está haciendo una gran carrera de entrenador y me alegro.
Se involucraba mucho en las charlas, se volcaba. Es de esas personas a las que nadie le ha regalado nada. Ha estado muchos años en Segunda B y mira dónde ha puesto al Leganés. Me alegro que le vaya bien y ojalá le siga yendo así.
P: ¿Le gustaría verle un día entrenando al Eibar?
R: Hubo un momento en el que se especuló mucho. Creo que tiene todo para poder estar un año en el Eibar. Conoce la casa, es de aquí, tiene un currículum espectacular, ahora en Primera lo está haciendo muy bien y se le ve muy maduro. Si está bien y a él le convence ojalá se pudiera dar el caso.
Lo que sí deseo es lo mejor para él. Es una persona que lleva muchos años en el fútbol, le ha llegado el premio de la Primera y yo me alegro que pueda elegir. Si algún día coinciden los caminos de los dos, que lo siga haciendo igual de bien.
P: El fútbol ha cambiado mucho desde que empezó. Mas dinero, botas de colores... ¿Qué opinión le merece la situación actual?
R: Lo que creo que ha cambiado es la gente, la sociedad y los hábitos. Todo prospera rápido. Internet, los medios... todo hace que ahora la gente siga de otra forma el fútbol. Alrededor de él hay mucha más gente profesional, sobre todo en Primera.
Es un cambio brusco, hay que amoldarse, es lo que hay. Yo me lo paso igual de bien. Antes me lo pasaba bien jugando y ahora viendo. Ipurua es una alfombra, la gente juega distinto, juega mucho más técnico, se ven buenas acciones. Disfruto, el fútbol me hace gozar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal