FÚTBOL EIBAR-MÁLAGA

El Eibar busca más que tres puntos ante el Málaga

El Eibar busca más que tres puntos ante el Málaga
El Eibar busca más que tres puntos ante el Málaga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Eibar (Guipúzcoa)/Málaga, 21 ene (EFE).- El Eibar disputa un partido en el que están en juego más de tres puntos, y es que una victoria armera les haría distanciarse aún más del Málaga en la tabla y además asegurarse la diferencia de goles a su favor, muy importante cuando el objetivo del Eibar sigue siendo la permanencia.

La mala noticia ha llegado en forma de lesión, y es que Sergi Enrich no podrá jugar, después de haberse lesionado una rodilla en el último entrenamiento preparatorio. Este lunes se le realizarán pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión.

Kike García ocupará el puesto del balear en la punta de ataque junto con Charles, mientras que el resto del equipo será el mismo que tantas alegrías ha dado a la parroquia armera en los últimos meses.

Arbilla volverá al once tras cumplir su partido de sanción, algo que otorgará seguridad a la defensa armera.

Por lo demás, se esperan pocos cambios en un Ipurua incierto en cuanto a afluencia de público, por el horario y el día del partido.

El Málaga viaja a Eibar con la intención de comenzar la escalada en el debut del técnico José González.

Al equipo andaluz sólo le vale ganar en Ipurúa, un estadio donde sólo lo ha hecho en una ocasión, sobre todo tras ganar el sábado Las Palmas al Valencia. El Málaga llega a este duelo crucial para acrecentar sus esperanzas de luchar por la permanencia como el último clasificado, con 11 puntos y a siete de la salvación, y en el estreno de su nuevo entrenador, sustituto del destituido José Miguel González 'Míchel',

El equipo malagueño, hundido en la clasificación, lleva sin ganar más de un mes, la última vez fue el 10 de diciembre contra la Real Sociedad en Anoeta por 0-2, en su única victoria a domicilio en lo que va de campeonato.

En la actualidad acumula cuatro derrotas consecutivas ante el Betis (0-2), Alavés (1-0), Espanyol (0-1) y Getafe (1-0), que llevaron a la destitución de Míchel, con solamente 11 puntos.

José González debutará en el banquillo malaguista en un campo en el que el conjunto andaluz venció en 2016 por 1-2, con Javi Gracia como entrenador, y en el Málaga se confía que suponga un revulsivo para comenzar la recuperación del equipo y seguir soñando con la permanencia.

Ambos equipos se han enfrentado cinco veces en Ipúrua, una de ellas en la Copa del Rey, con dos victorias locales, dos empates y una victoria de los malagueños.

El nuevo entrenador blanquiazul tiene las bajas del delantero venezolano Adalberto Peñaranda y del defensa Miguel Torres, lesionados, aunque recupera al punta Borja Bastón, que ha superado sus molestias en el gemelo derecho y es alta para medirse con su antiguo equipo, en el que se destapó como un gran goleador.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Paulo, Cote; Dani García, Jordán; Alejo, Kike García, Inui; y Charles.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Keko, Recio, Iturra, 'Chory' Castro; Adrián y Borja Bastón o Bueno.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Campo: Ipurúa.

Hora: 21.00.

---------------------------------------------------------------

Puestos: Eibar (10º, 27 puntos). Málaga (20º, 11 puntos)

La clave: Los armeros quieren que Ipurua vuelva a ser un fortín tras la última derrota frente al Atlético de Madrid.

El dato: En caso de victoria local, el Eibar ganaría la diferencia de goles al Málaga.

La frase: Mendilibar: "Si ganamos nos quitaremos un rival".

El entorno: La asistencia de público a Ipurúa, pese al optimismo de la afición, es una incógnita por el día y la hora del partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram