FÚTBOL EIBAR-SEVILLA

El Eibar quiere enfriar al Sevilla

El Eibar quiere enfriar al Sevilla
El Eibar quiere enfriar al Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Eibar (Guipúzcoa)/Sevilla 2 feb (EFE).- El Eibar recibe mañana al Sevilla en plena ola de frío con la intención de congelar también las ideas de los sevillistas y la de conseguir una victoria que se resiste desde la penúltima jornada de la primera vuelta en Las Palmas.

Los armeros tratarán de aprovechar las ventajas que tienen respecto a los sevillistas, que no son otras que el factor campo, la climatología, y el hecho de que su rival haya jugado una semifinal de Copa apenas tres días antes del partido.

Mendilibar descartará a Yoel, que pese a estar recuperado aún necesita ritmo, y al recién llegado Jovanovic, y convocará a los 18 restantes, habida cuenta de la salida de última hora de Bebé, que se ha marchado cedido al Rayo Vallecano.

Lo lógico sería que hombres como Capa, Dani García, o Charles volviesen al equipo titular tras el descanso que les dio el técnico de Zaldibar en San Mamés, aunque en vista del rendimiento de sus pupilos en La Catedral, tampoco sería de extrañar que alguno repitiera en el once.

Eso sí, Mendilibar no ha querido dar ninguna pista con respecto a los que actuarán mañana como titulares.

Pese al frío, Ipurua presentará un aspecto formidable para recibir a todo un equipo de Champions, y su ayuda será fundamental para escalar este primer puerto de la especial "jornada reina de montaña" que el calendario depara a los armeros en las próximas fechas.

El Sevilla, sexto con 33 puntos -4 más que el Eibar, octavo-, quiere aparcar el partido decisivo que tendrá el miércoles en su casa ante el Leganés, en la vuelta de la semifinal copera, y centrarse en una competición liguera en la que le urge reaccionar para recuperar el terreno perdido.

El Sevilla, que lleva cinco encuentros sin perder, tres en la Copa del Rey y dos en Liga, ha mejorado bastante desde la llegada hace un mes del entrenador italiano Vincenzo Montella, pues el equipo ha retomado su espíritu competitivo y las buenas sensaciones.

Tras sumar sólo 4 puntos de los últimos quince, con un triunfo en casa del Espanyol (0-3) hace dos jornadas y un empate como local con el Getafe (1-1) en la pasada, los hispalenses necesitan ganar para intentar recortar distancias a los rivales que le preceden, al estar a 4 puntos del Villarreal, a 5 del Real Madrid o a 7 del Valencia.

Montella es consciente de que deberán dar el máximo para sacar algo positivo ante un Eibar del que advirtió que es un buen equipo, complicado y en una buena dinámica, pues aunque lleva tres partidos sin ganar (una derrota y luego dos igualadas), sólo ha caído en uno de sus diez últimos choques ligueros.

Aún con la rabia que provocaron en los sevillistas sus empates ante Getafe en Liga y Leganés en Copa, producto de sendos "errores" de un Sergio Rico al que el club y su técnico han dado su total apoyo, el italiano ha dado descanso al mediapunta argentino Franco Vázquez y medita hacer más cambios por ser el partido sólo 60 horas después del de Butarque y ante la cercanía de la vuelta copera.

Montella podría refrescar a su equipo al estar muy cargados físicamente hombres como el lateral Sergio Escudero y el organizador argentino Éver Banega, con lo que podría debutar alguno de los recién llegados, con más opciones para el medio Roque Mesa y el defensa mexicano Miguel Layún ante la sanción del argentino Mercado y las dolencias del galo Sébastien Corchia y del danés Simon Kjaer.

- Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Jordán, Alejo, Orellana, Inui; Kike García

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Layún o Pareja, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Roque Mesa; Sarabia, Correa, Nolito; y Muriel.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Ipurúa.

Hora: 13.00.

--------------------------------------------------------------

Puestos: Eibar (8º, 27 puntos). Sevilla (6º, 37 puntos)

La clave: El frío y el poco tiempo de descanso podrían mermar al Sevilla

El dato: El Eibar aún no sabe lo que es ganar en la segunda vuelta

La frase: Mendilibar: "Debemos apretar muy fuerte desde el principio"

El entorno: Ipurúa espera una buena entrada a pesar del temporal de frío y nieve anunciado en Gipuzkoa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram