FÚTBOL EIBAR

Mendilibar: "Vamos a depender de lo que haga el Barcelona"

Mendilibar: "Vamos a depender de lo que haga el Barcelona"
Mendilibar: "Vamos a depender de lo que haga el Barcelona"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Eibar (Guipúzcoa) 14 feb (EFE). El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha reconocido hoy que, pese a que "las sensaciones del equipo son buenas" y "aún haciéndolo muy bien" el próximo sábado en casa, van a depender "de lo que haga el Barcelona".

El técnico ha recalcado que los jugadores barcelonistas "son muy buenos" y que "si tienen el día", será "muy difícil hacerles daño", aunque ha asegurado que el Eibar va a "intentar jugar como siempre" para tratar de "tener opciones".

"No miramos las rachas, yo vivo de sensaciones, y éstas son buenas", ha dicho, tras recordar que su equipo "ya perdió" ante el Atlético y, pese a ello, "siguió haciendo las cosas de la misma manera".

Por eso, no cree que el resultado del sábado "influya en el juego de los siguientes partidos".

No ha querido adelantar si habrá o no cambio de sistema, aunque ha indicado que la idea seguirá siendo "la de apretar arriba".

"La idea de fútbol va a ser la misma, pero no puedo decir si vamos a cambiar algo o no el sábado", ha afirmado.

Mendilibar no cree que el Barcelona afronte el partido pensando en la eliminatoria de Liga de Campeones de la próxima semana, y opina que acudirá a Ipurua "a ganar". Por ello, piensa que tanto Messi como Suárez "estarán en el campo".

El técnico de Zaldibar coincidió con Ernesto Valverde cuando ambos eran jugadores del Sestao, en la temporada 1985-1986, y su relación sigue siendo buena.

"Valverde es mi amigo, nos llevamos bien, y se ha ganado el estar en un equipo como el Barcelona, porque no ha llegado por casualidad", ha comentado sobre su antiguo compañero de equipo.

El duro invierno que está soportando la zona norte afecta también a la hora de entrenar y Mendilibar ha dicho que "pese a que los jardineros hacen todo lo que pueden", se están preparando "en campos como los de hace 40 años".

"Con este tiempo no se puede pedir más, pero tratamos de dar más tiempo de recuperación a los jugadores antes de cada partido, porque el esfuerzo en los entrenamientos es el doble", ha afirmado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram