FÚTBOL EIBAR-REAL SOCIEDAD

Alguacil debuta con un derbi a domicilio

Alguacil debuta con un derbi a domicilio
Alguacil debuta con un derbi a domicilio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Eibar (Guipuzcoa)/San Sebastián, 31 mar (EFE).- El Eibar y la Real Sociedad se enfrentan mañana en Ipurua en un derbi guipuzcoano que supondrá el debut en el banquillo del nuevo entrenador realista, Imanol Alguacil, quien se estrena en un campo complicado en el que los donostiarras no han conocido la victoria en Primera División.

Alicientes, desde luego, no le faltan a este encuentro ya que, además de los tres puntos en juego, también está en el aire la supremacía del fútbol provincial.

La Real Sociedad, con el estreno de Alguacil en el banquillo, tratará de poner sus primeros cimientos para el futuro y allanar el complicado final de temporada con un triunfo en un campo adverso.

El club blanquiazul se encuentra en un período de transición, recomponiendo su estructura deportiva tras la marcha del máximo responsable, Lorenzo Juarros "Loren", y la llegada de Roberto Olabe.

Además, los nueve partidos que quedan pueden ser la gran oportunidad para que Imanol Alguacil pueda reivindicarse como entrenador de elite.

Alguacil, brillante en el filial pero sin experiencia en la máxima categoría, espera por su lado que se mantenga la estadística de la última década en la que ningún entrenador debutante en la Real Sociedad perdió su primer encuentro.

El once inicial que oponga al Eibar el técnico guipuzcoano es una incógnita porque en estas dos semanas de trabajo casi no ha podido contar con sus jugadores internacionales y se ha centrado mucho en la parcela física para este tramo final de temporada.

Las bajas para este encuentro serán Sergio Canales y Xabi Prieto, por cuestiones físicas, y la certeza el buen momento de Willian José, que llega a este partido tras marcar goles en los dos últimos partidos y consolidarse como uno de los grandes delanteros de la liga con 13 tantos, la mejor marca de toda su carrera profesional.

El Eibar, por su parte, tendrá la oportunidad de demostrar en Ipurua si continúa con la ambición por aspirar a algo más que a la salvación o si, por el contrario, todos los rumores de estas últimas semanas han hecho mella en un equipo que ya ha cumplido su principal objetivo de la temporada, que no era otro que el de la permanencia.

Los armeros llegan al choque con importantes bajas. No estarán ante la Real los lesionados Fran Rico, Enrich, Orellana ni Iván Alejo, aquejado este último de una lumbalgia que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana.

También se pierde el choque por sanción el capitán Dani García, por lo que Mendilibar no podrá contar con algunas piezas importantes en su esquema.

- Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic, Capa, Ramis, Arbilla, Cote; Escalante, Jordán, Pedro León, Charles, Inui; Kike García.

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Navas, Llorente, De la Bella; Illarramendi Zubeldia, Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal, Willian José.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Ipurua.

Hora: 18:30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram