La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ESPANYOL

Pau se consolida y desafía la jerarquía de Diego López

29.10.2017 | 09:27
Pau se consolida y desafía la jerarquía de Diego López

Barcelona, 15 oct (EFE).- El portero del Espanyol Pau López, de 22 años, se ha consolidado en el once titular del entrenador Quique Sánchez Flores después de ocho jornadas de Liga, pasando por delante del meta Diego López, dominador absoluto de la posición la temporada anterior, y con la confianza total del técnico.
El meta gerundense, por ahora, es el dueño de la demarcación. "Vamos a respetar los buenos momentos de los jugadores", afirmó Quique antes del partido contra el Levante, el viernes. Y Pau López atraviesa una gran dinámica. Frente al conjunto granota, volvió a dejar la portería a cero, con intervenciones destacadas.
Durante toda la campaña 2017-18, las actuaciones del canterano blanquiazul han sido notables. No en vano es de los líderes de la categoría en paradas: suma 30. Destaca en sus salidas del área, en los centros interceptados (5) y en los balones atrapados (5). Es un futbolista seguro y crece en cada jornada.
Su designación como titular responde a criterios deportivos. Ahora mismo, Pau parte con ventaja respecto a Diego López. El meta gallego fue operado después de acabar la campaña pasada de una bursitis en la rodilla y su recuperación le impidió estar al máximo en las primeras jornadas, pero ahora ya está al cien por cien.
Ambos porteros están plenamente capacitados para estar bajo palos y esta situación estaba en pocas quinielas. Pau López regresó este verano al Espanyol después de su cesión en el Tottenham de la Premier League, sin excesivo protagonismo. Mientras, el Espanyol fichó a Diego López, entonces cedido y sin opción de compra.
La apuesta del club por Diego López era clara, mientras que Pau volvía de una cesión. El rendimiento bajo palos del gerundense le ha permitido, además de elevar la competencia a niveles altos, ganarse la renovación: acaba contrato el próximo 30 de junio y la entidad y su agente ya están negociando su continuidad.
Varios componentes del vestuario han expresado, públicamente, su opinión respecto al futuro de Pau. Los jugadores coinciden en alabar el nivel del gerundense y piden al club que haga un esfuerzo para prolongar su futuro. Pase lo que pase esta temporada, Pau ya ha demostrado que puede competir para ganarse un puesto bajo palos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal