Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

FÚTBOL ESPANYOL

Diego López pide paso en el dilema de la portería del Espanyol

Diego López pide paso en el dilema de la portería del Espanyol
 27-10-2017 10:06

Barcelona, 27 oct (EFE).- El portero del Espanyol Diego López debutó esta temporada con un empate a cero contra el Tenerife en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado anoche, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del duelo y poniendo al rojo vivo el debate sobre la titularidad bajo palos.
Hasta ahora, el meta Pau López ha sido el elegido por el entrenador, Quique Sánchez Flores, después de que el Diego López pasara por el quirófano al acabar la pasada campaña y, hasta ahora, había perdido su puesto, al menos en la competición regular.
Nadie en el cuerpo técnico tiene dudas sobre el rendimiento del guardameta gallego ni de su capacidad para defender el arco blanquiazul. Nada más lejos de la realidad. De hecho, el club catalán apostó por él este verano al concretar su fichaje con el Milan italiano hasta 2020 -en la 2016-17 fue blanquiazul, pero en calidad de cedido-.
Sin embargo, el nivel que ha exhibido Pau López, de 22 años, bajo palos ha complicado de forma inesperada la decisión de Quique Sánchez Flores. El gerundense ha sido calificado por el entrenador como el mejor portero joven de la competición y sus actuaciones le han convertido en el dueño de la demarcación.
De hecho, Pau López es el segundo meta de LaLiga Santander con más paradas. El canterano acumula 37 intervenciones con éxito, sólo por detrás de Chichizola, de Las Palmas, que acumula 40. Pau también es el segundo en centros interceptados (10), dos menos que Cuéllar, del Leganés. Ahora mismo es una garantía.
Quique Sánchez Flores, porque así lo ha dicho y demostrado en varias ocasiones, no cambia lo que funciona. Y de momento el gerundense funciona a lo grande: fue el más destacado en el último partido frente a la Real Sociedad. Pero ayer quedó claro que Diego López llama a la puerta con fuerza y ganas.
Es un dilema complejo para el cuerpo técnico blanquiazul. En cualquier caso, el debate es positivo, ya que la calidad es innegable juegue quien juegue. Además, a nivel personal también es bueno para Pau, cuyo agente y el club mantienen conversaciones para aclarar su futuro: acaba contrato el 30 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal