FÚTBOL ESPANYOL-VALENCIA

El Espanyol desafía la imbatibilidad del Valencia

El Espanyol desafía la imbatibilidad del Valencia
El Espanyol desafía la imbatibilidad del Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Barcelona/Valencia, 18 nov (EFE).- El Espanyol recibe este domingo (16.15 horas) al Valencia con la intención de dar un golpe encima de autoridad después de su racha irregular de resultados y dar una alegría a su afición con una victoria ante el segundo de LaLiga Santander, el Valencia, todavía invicto.

El conjunto catalán, que cayó en un mal partido ante el Alavés (1-0), ha afinado conceptos durante esta semana y ha pasado página del último traspiés frente uno de los equipos en zona de descenso.

El vestuario afronta el pulso como una gran oportunidad: quiere ser el primero en esta competición que gane a los de Marcelino, que todavía no han perdido en este curso.

El técnico blanquiazul, Quique Sánchez Flores, recupera al central costarricense Óscar Duarte, que entra en la convocatoria ocho meses después ser operado del ligamento cruzado anterior del la rodilla izquierda. También vuelve el lateral Marc Navarro, recuperado de su esguince en el tobillo, y el centrocampista Esteban Granero.

Son baja en los planes del preparador madrileño el central Mario Hermoso, expulsado en la última jornada. Tampoco han entrado en la lista definitiva el centrocampista Melendo, el lateral derecho Javi López y el lateral izquierdo Dídac Vilà. Todos ellos han sido descartados por motivos técnicos.

El Espanyol presentará un planteamiento similar al de sus compromisos recientes. Uno de los principales problemas del equipo ha sido su puntería de cara a puerta. Los catalanes atesoran nueve goles a favor y solo los últimos cuatro clasificados de la tabla presentan cifras peores.

El Valencia tratará de sumar su octava victoria consecutiva en la Liga, que le aseguraría mantenerse como mínimo en su actual segunda posición.

Uno de los retos con los que el Valencia afrontará esta visita será conseguir acabar con la portería a cero por primera vez esta temporada en un encuentro liguero lejos de Mestalla.

El conjunto valencianista disputará este encuentro un día después de que el Barça, que es líder de la clasificación con cuatro puntos más de los que ha sumado el equipo que dirige Marcelino García Toral, visite al Leganés y de que el Atlético de Madrid y el Real Madrid, sus dos perseguidores se enfrenten entre sí.

Para este encuentro, Marcelino García Toral tendrá a su disposición a todos sus jugadores, incluido el delantero italiano Simone Zaza que, según desveló el técnico el viernes, sufre una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla izquierda que no le impide competir.

Eso sí, tanto el delantero italiano como el hispano brasileño Rodrigo Moreno y los centrocampista Carlos Soler y Gonçalo Guedes, tres de sus habituales titulares, han estado concentrados con sus selecciones, lo que podría llevar a darle descanso a alguno de ellos en el once titular.

También el lateral José Gayà ha sufrido algunas molestias en la espalda durante la semana lo que podría llevar al técnico a dar minutos a Lato, que llega rodado tras jugar con la sub 21 como Soler. En cualquier caso, Marcelino dispone de toda su plantilla para el choque.

El partido supondrá un triple reencuentro con el pasado pues el Espanyol está dirigido por Quique Sánchez Flores, ex jugador y ex entrenador valencianista, y en él militan Pablo Piatti y Javi Fuego, que también jugaron recientemente en el equipo de Mestalla.

Aunque tradicionalmente las visitas al Espanyol no han sido especialmente fructíferas para el Valencia, que ha perdido en 42 de esos 78 encuentros, es decir más de la mitad de los mismos, el conjunto valenciano ha sumado dos triunfos en las últimas tres ediciones de este duelo.

Alineaciones probables:

Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Naldo, Aarón; Darder, Fuego; Baptistao, Jurado, Piatti y Gerard Moreno.

Valencia: Neto; Montoya, Paulista, Murillo, Lato; Pereira, Parejo, Kondogbia, Guedes; Santi Mina y Rodrigo.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario)

Estadio: Cornellà-El Prat

Horario: 16:15 horas

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram