FÚTBOL EIBAR-ESPANYOL

El Eibar no quiere bajarse de la ola ante un Espanyol en buena dinámica

El Eibar no quiere bajarse de la ola ante un Espanyol en buena dinámica
El Eibar no quiere bajarse de la ola ante un Espanyol en buena dinámica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Eibar/Sant Adrià de Besòs, 2 dic (EFE).- El Eibar buscará este domingo (18.30 hora peninsular) en Ipurua ante el Espanyol su tercera victoria consecutiva en Liga, después de haber ganado al Betis y al Alavés.

Los armeros llegan a la cita cargados de moral, tras ver cómo los últimos seis puntos logrados les han alejado de una zona de descenso con la que habían estado coqueteando hasta hace pocas fechas.

La nieve que ha caído estos días en la ciudad armera no ha sido impedimento para que Mendilibar haya podido preparar el partido a conciencia, sabedor de que otra victoria supondría adelantar a su rival en la clasificación y alejarse aún más de la zona peligrosa.

Pese a que las bajas siguen siendo numerosas, el técnico armero cuenta con los mimbres suficientes para seguir con el esquema 4-4-2 que tan buen resultado le ha dado hasta ahora.

Ramis está recuperado, aunque es probable que empiece el partido desde el banquillo, mientras que el centro del campo puede ser para Jordán y Dani García.

Inui e Iván Alejo serán los encargados de abrir las bandas y poner los centros para que Enrich y Kike García traten de llevar el balón a gol.

La baja por sanción de Charles es el principal problema para Mendilibar, ya que había empezado a ver portería y estaba en su mejor momento de forma desde que llegó al club armero.

En cualquier caso, la afición ha recuperado la moral perdida y apoyará, pese al frío, a un equipo que está en un buen momento para dar otro golpe encima de la mesa.

El Espanyol, por su parte, aspira a confirmar su buena dinámica, tras ganar al Getafe en Liga y al Tenerife en Copa, y seguir escalando puestos en la clasificación frente al decimoquinto en la clasificación. El Eibar ha sumado ocho puntos en su casa.

Los pupilos de Quique Sánchez Flores han firmado buenos compromisos, han recuperado las buenas sensaciones y, además, han visto puerta, una de las asignaturas pendientes del curso.

Otro de los puntos a solucionar es ganar a domicilio: los catalanes todavía no han sumado tres puntos fuera de casa.

En la convocatoria blanquiazul destaca el regreso del delantero brasileño Leo Baptistao. El ariete se ha recuperado de una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda en dos semanas, cumpliendo el tiempo mínimo de baja estipulado por el club. Todo apunta a que el técnico apostará por la dupla Sergio García y Moreno en ataque.

Respecto a la lista de la Copa del Rey, vuelven a los planes del técnico Víctor Sánchez, Javi Fuego, Piatti, Marc Roca y Mario Hermoso. Son baja Óscar Duarte, Álvaro, Hernán Pérez, Pape Diop y el lesionado Javi López, con una contractura en el sóleo.

Las visitas del Espanyol a Ipurua se han saldado hasta ahora con un empate, la temporada pasada, una derrota y una victoria.

El choque de mañana romperá la balanza y determinará si el cuadro catalán confirma su buena dinámica.

- Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Juncá; Dani García, Joan Jordán; Alejo, Enrich, Inui; Kike García.

Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado, Darder, Fuego, Piatti; Sergio García y Gerard Moreno.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro)

Estadio: Ipurua

Horario: 18.30 hora local

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram