FÚTBOL ESPANYOL

El Espanyol, débil fuera de casa y sin gol

El Espanyol, débil fuera de casa y sin gol
El Espanyol, débil fuera de casa y sin gol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Espanyol, decimoquinto en la clasificación, presenta dos carencias claras a estas alturas de la temporada, los goles a favor y el rendimiento como visitante, dos lastres que han impedido hasta ahora el despegue de la plantilla de Quique Sánchez Flores en la tabla.

Lo catalanes suman once dianas. Son números bajos si se compara con el resto de equipos de la competición. De hecho, sólo hay un conjunto, el Alavés que tiene menos tantos que el Espanyol (10), mientras que Las Palmas (11) y Málaga (11), en zona de descenso, suman los mismos goles que los 'pericos'.

El delantero Gerard Moreno es el máximo realizador del cuadro blanquiazul. El canterano ha marcado seis goles, cinco en liga y uno en la Copa del Rey, en la vuelta contra el Tenerife.

El técnico blanquiazul ha reconocido que sería positivo para el grupo que más futbolistas tuvieran un protagonismo similar de cara a puerta.

En cuanto al rendimiento fuera de casa, los catalanes son el segundo peor visitante de la competición liguera. El Espanyol ha sumado tres puntos fuera de casa, con tres empates. La primera victoria a domicilio se resiste y solo el Málaga, el último clasificado de Primera, tiene peores registros (cero puntos).

El técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, no enciende las alarmas por estas dos facetas. Respecto al gol, destaca que el equipo crea ocasiones y considera que lo bajos números en la meta contraria mejorarán, mientras que sus futbolistas, insiste habitualmente, tienen calidad y han demostrado que poseen capacidad realizadora.

Por otra parte, tras la última derrota fuera, el 3-1 contra el Eibar en Ipurua, el técnico madrileño reconoció que el equipo debía reflexionar sobre sus resultados a domicilio.

Sus palabras supusieron un ligero cambio de discurso, ya que antes señalaba al juego desplegado del equipo como visitante.

Sea como sea, Sánchez Flores siempre apuesta por una reflexión tranquila, analítica y cerebral de las carencias y las virtudes del equipo.

El técnico apuesta por una receta, que va puliendo y adaptando al equipo según las circunstancias. No habrá un giro de timón radical en los siguientes partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram