FÚTBOL ESPANYOL

Chen Yansheng: "La Champions siempre ha sido y será nuestro objetivo"

Chen Yansheng: "La Champions siempre ha sido y será nuestro objetivo"
Chen Yansheng: "La Champions siempre ha sido y será nuestro objetivo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, ha asegurado en la rueda de prensa de balance anual, esta mañana en el RCDE Stadium, que "la Champions siempre ha sido y será" el objetivo de la entidad por lo que harán "lo mejor para alcanzarlo" y ha calificado con "un seis" el 2017 del club.

El dirigente blanquiazul ha mantenido que en el deporte "hay muchos factores imprevisibles", pero que intentarán "seguir avanzando".

Chen ha reconocido que, con más de media liga por jugar, los resultados no son los esperados, "pero con la persistencia y el trabajo, esto se alineará con el estado financiero del club".

En este sentido, el presidente ha expresado su total respaldo al entrenador, Quique Sánchez Flores, abucheado por una parte de la grada en el último partido en casa.

"Entendemos el sentimiento de la afición y yo también quiero ver victorias. Aunque debemos saber que el técnico es un gran profesional y merece nuestro respeto", ha dicho.

Durante su visita a Barcelona, el magnate chino ha mantenido reuniones tanto con Quique como con el resto de la parcela deportiva. "No estamos satisfechos y hemos analizado la situación. Tenemos total confianza. El técnico es muy profesional y afrontará los retos profesionalmente. Hará lo mejor para la plantilla", ha dicho.

El estado económico del Espanyol es positivo, con 6,6 millones de euros de beneficio en el último balance, correspondiente a la temporada 2016-17, y con la deuda a Hacienda a cero. Chen ha explicado que el gobierno chino "ha clasificado inversiones en sectores recomendados y no recomendados, como el fútbol".

De todos modos, el dirigente ha subrayado que la economía blanquiazul goza de una buena salud. "Con las cifras que vimos en la Junta de ayer queda claro que la entidad es autosuficiente", ha dicho. Además, ha recordado que el club "no necesita vender a ningún futbolista desde el punto de vista financiero".

Por otra parte, Chen Yansheng ha explicado cómo ha afectado la inversión en el Espanyol a su empresa, Rastar Group. "En el mercado europeo, sabemos que de la mano del Espanyol la imagen de marca de Rastar, ha tenido un buen impacto, pero es difícil ver un retorno económico a corto plazo. Debemos trabajar todavía", ha explicado.

Cuestionado por las palabras de Carles Puigdemont, candidato de Junts per Catalunya a la Generalitat, felicitando al Girona por su victoria contra el Espanyol, Chen ha respondido con una sonrisa: "Queremos enviarle el mensaje de que, en el partido de vuelta, tendremos la revancha. Políticamente, el club siempre será neutral".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram