FÚTBOL ESPANYOL

El Espanyol de Chen Yansheng: empresa, fútbol y especialización

El Espanyol de Chen Yansheng: empresa, fútbol y especialización
El Espanyol de Chen Yansheng: empresa, fútbol y especialización
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 11 ene (EFE).- El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, ha puesto en marcha desde hace meses una reestructuración del organigrama del club con el fin de dotar a la entidad de una mayor especialización en las dos grandes parcelas directivas, la correspondiente al fútbol y, por otro lado, la corporativa.

Yansheng pretende racionalizar el Espanyol y dotarlo de parcelas específicas. El balón, por un lado, y los despachos y las corbatas, por otro. Todo junto, en conexión obviamente, pero no mezclado.

El club blanquiazul debe parecerse cada vez más, según el dirigente, a una empresa precisa, racional y moderna.

A grandes rasgos, por debajo del presidente se encuentra el Consejo de Administración. También la Comisión Ejecutiva, formada por los consejeros que residen en Barcelona y no en China, para agilizar la toma de decisiones.

Después, nos encontramos las dos áreas principales del club. Por un lado, tenemos al Director General Deportivo, Óscar Perarnau. Esta figura se creó en verano y se puso al mismo nivel en el organigrama que la del Director General Corporativo, hasta hace poco en manos del cesado Ramón Robert. Precisamente, este segunda gran área es otra de las patas claves.

De las dos principales direcciones generales dependen el resto de departamentos. La dirección deportiva, el fútbol base, el femenino y los servicios médicos, por ejemplo, responden a la Dirección General Deportiva, mientras que mercadotecnia, comunicación o recursos humanos, entre otros, lo hacen ante la Dirección General Corporativa.

El máximo mandatario blanquiazul busca a los mejores especialistas y gestores en cada parcela. La entidad catalana pretende ser, bajo su criterio, cada vez más profesional.

Desde que aterrizó en Barcelona, Chen Yansheng no ha obviado que el fútbol se mueve por resultados y sensaciones, aunque tampoco ha escondido que persigue una gestión impecable y minuciosa.

En su primera etapa ha priorizado el saneamiento económico. A partir de ahora, dijo en la anterior Junta, el balón será más importante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram