FÚTBOL ESPANYOL-BARÇA

El Barça no denunció los cánticos contra Piqué porque cree que debía hacerlo la RFEF

02.02.2018 | 14:21
El Barça no denunció los cánticos contra Piqué porque cree que debía hacerlo la RFEF

Barcelona, 2 feb (EFE).- El FC Barcelona no denunció los insultos y cánticos contra Gerard Piqué en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el campo del Espanyol porque entiende que ello compete a la Real Federación Española de Fútbol "y a la persona que está en el estadio", ha apuntado este viernes el portavoz azulgrana Josep Vives.

Ha asegurado que en el Barcelona "no" están "indignados" con el Espanyol, por haber denunciado el club blanquiazul a la Comisión Antiviolencia unas declaraciones de Gerard Piqué y Sergio Busquets, porque podrían generar violencia.

Tras el partido Barça-Espanyol, en la vuelta de cuartos, Piqué se refirió al Espanyol como "Espanyol de Cornellà", y Busquets señaló: "Lo celebraron como si hubieran pasado de ronda tras ganar en la ida (1-0). Las eliminatorias duran 180 y les hemos demostrado que somos muy superiores".

"Nosotros no hablamos de indignación. Lo que sí que vamos a hacer es defender a nuestros jugadores, porque creemos en la libertad de expresión. No consideramos que las declaraciones inciten a la violencia. Es un ejercicio de libertad de expresión. Formularemos las alegaciones ante el expediente que se ha abierto. Hay que ser prudentes y colaborar para que se fomente el juego limpio, y con rivalidad sana", ha señalado Vives.

De por qué el Barcelona no denunció previamente los reiterados cánticos con insultos que se escuchan en el RCDE Stadium en las últimas temporadas contra Piqué y su mujer, la cantante Shakira, y que regresaron en la ida de cuartos, Vives ha dicho: "Si el Barcelona no denunció es porque la Federación tiene mecanismos para actuar de oficio".

"Existe un comisario que ve todo lo que ocurre en el estadio. No era necesaria nuestra denuncia. Si hay hechos que pueden ser investigados, la Federación lo tiene que hacer", ha subrayado Vives, quien ha expresado que el Barcelona no quiere "contribuir a la tensión" y que desea mantener "la tranquilidad" ante el nuevo derbi, que está programado en la Liga para este domingo en el RCDE Stadium.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal