FÚTBOL ESPANYOL

Óscar Duarte: "El Real Madrid es una oportunidad para darnos una alegría"

Óscar Duarte: "El Real Madrid es una oportunidad para darnos una alegría"
El Espanyol de Duarte se enfrentará el martes al equipo de Zidane.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El central del Espanyol Óscar Duarte ha asegurado este sábado que "el Real Madrid es un oportunidad para darnos una alegría y sumar, debemos salir convencidos y concentrados", en referencia al choque de este martes en el RCDE Stadium.

El partido de ayer contra el Deportivo, según el defensa, ha dejado aspectos a mejorar: "Sufrimos un poco porque dejamos de tener el balón, fue lo único que hay que corregir de lo que pasó ayer. Tuvimos una buena primera parte, dejamos la portería a cero y nos encontramos bien en algunos lances del encuentro".

El Espanyol se encuentra ahora a diez puntos del descenso, algo que el vestuario pretende cambiar. "Sabemos en qué posición estamos, lo tenemos que tener muy claro. Por algunas razones del fútbol no hemos tenido la suerte que tuvimos el año pasado. No tenemos contundencia como el año pasado en el área rival", ha analizado.

De todos modos, el costarricense ha dejado entrever que tiene una plantilla superior a sus rivales cercano en la posición: "Volvemos a ver a los que tenemos a la par en la tabla y sabemos que tenemos grandes jugadores. El fútbol a veces es así de injusto, tenemos un buen plantel para estar arriba".

Óscar Duarte, sin embargo, no ve paralelismos con la etapa del técnico Constantin Galca, en la que el central llegó al Espanyol. "No es nada parecido a lo que viví cuando llegué. En sí el equipo ha trabajado bien, pero por cosas que quizá no llegamos a encontrar no nos han salido las cosas como quisiéramos", ha dicho.

A nivel personal, el futbolista se ha mostrado satisfecho de su titularidad ayer: "Estoy contento. Uno siempre quiere estar jugando y trabaja para esto. Lo único que quiero es aportar al equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram