ANÁLISIS | FÚTBOL ESPANYOL

El Espanyol se diluye: ocho puntos y seis puestos menos que el curso pasado

El Espanyol se diluye: ocho puntos y seis puestos menos que el curso pasado
El Espanyol se diluye: ocho puntos y seis puestos menos que el curso pasado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Espanyol está atravesando una de sus dinámicas más grises de esta temporada, la segunda con el entrenador Quique Sánchez Flores al mando, después de no sumar una victoria desde el pasado 8 de enero contra el Málaga, resultados que le alejan de las sensaciones de la temporada pasada.

A estas mismas alturas de la competición en la campaña 2016-17, con 25 jornadas disputadas, los guarismos del cuadro blanquiazul eran netamente superiores. Los catalanes son actualmente decimoquintos en la clasificación con 28 puntos. La temporada anterior eran novenos con 36 puntos.

Más allá de las cifras, las expectativas del bloque son radicalmente opuestas. Ahora mismo, el vestuario confiesa que no puede perder de vista los puestos de descenso, a ocho puntos tras el empate de Las Palmas, que marca la zona roja. Hace un año, el séptimo puesto, que podría dar acceso a Europa, estaba a tres.

Quique Sánchez Flores ha hablado claramente de involución del equipo. Conceptos que parecían asegurados, como la fortaleza defensiva, ahora son aspectos a mejorar. El gol tampoco es uno de sus fuertes: sin Gerard Moreno, trece dianas entre LaLiga y Copa del Rey, cuesta ver la portería contraria.

El calendario no invita al optimismo. Para empezar, este martes el equipo recibe al Real Madrid en el RCDE Stadium. Los pupilos de Quique lo afrontan como una oportunidad, pero el nivel de los de Zidane decanta las quinielas. Después visitan al Levante, que se juega el descenso, y al Betis, aún con sueños europeos.

El Espanyol ha demostrado que puede firmar grandes actuaciones y que cuenta con una plantilla de nivel. Pero los resultados no están acompañando y la afición cada vez amarra menos sus silbidos. El entrenador ya ha fijado el objetivo del curso: quedar entre los diez primeros, a cinco puntos. Ni rastro de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram