FÚTBOL VALENCIA-RCD ESPANYOL

El Valencia a confirmar el cuarto puesto ante un Espanyol que debe mejorar

El Valencia a confirmar el cuarto puesto ante un Espanyol que debe mejorar
El Valencia a confirmar el cuarto puesto ante un Espanyol que debe mejorar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valencia/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 7 abr (EFE).- Valencia y Espanyol se miden, en Mestalla, en un encuentro en donde el equipo local busca dar un paso casi definitivo en pos del cuarto puesto que le permita regresar a la Liga de Campeones, ante un rival que debe mejorar tras sus últimos resultados para alejarse de la zona baja de la clasificación.

Las dinámicas de unos y otros son contrapuestas, ya que mientras el Valencia es el mejor equipo de la Liga en las últimas ocho jornadas (veintidós puntos de veinticuatro), el Espanyol lleva dos encuentros sin ganar y, además, no tiene en Mestalla un estadio propicio, pues cuenta sus últimas visitas por derrota.

El Valencia es consciente de que parte como favorito, pero Marcelino García Toral, su técnico, no quiere confianzas para no desperdiciar una oportunidad de repetir victoria antes de visitar la semana próxima al Barcelona.

Para este choque, el técnico valencianista tiene la baja de larga duración de Coquelin y la de Lato por problemas físicos, pero puede recuperar a Murillo que no viajó a Leganés por decisión técnica, aunque cuenta con cinco jugadores con cuatro tarjetas y al borde de la suspensión, que si son amonestados no estarán en el Camp Nou.

Es el caso de Gayà, Paulista, Mina y Rodrigo, todos ellos con opciones de ser titulares ante el equipo catalán en un encuentro en el que se presume la vuelta de Neto a la portería tras haber dado Marcelino a Jaume Doménech la opción de ser titular en Leganés.

También puede volver el lateral derecho Montoya, habitual en ese puesto en los partidos de casa, mientras que Vezo, que suele jugar fuera en esa posición, descansaría, al tiempo que Garay y Paulista podrían ocupar la zona central de la zaga tras quedarse fuera Murillo, con Gayà en la izquierda.

No se esperan cambios en una medular compuesta por Carlos Soler, Parejo, Kondogbia y Guedes, aunque Ferran Torres podría entrar en banda derecha en detrimento de Soler.

Mientras tanto en ataque, un Rodrigo en racha parece tener garantizada la titularidad con Santi Mina, que podría volver tras su lesión, o Zaza como estiletes.

El Espanyol visita Mestalla, un campo históricamente perjudicial para sus intereses, con el objetivo de maquillar su imagen después de los últimos compromisos y dar un golpe encima de la mesa derrotando al último grande que queda pendiente en esta temporada.

De hecho, los pupilos de Quique Sánchez Flores han derrotado ya al Barcelona (Copa), al Real Madrid (Liga) y al Atlético de Madrid (Liga), todos ellos en el RCDE Stadium. El vestuario afronta la cita frente a los de Marcelino sin complejos, con la ilusión de dar una alegría a los suyos.

El partido de ida acabó en derrota blanquiazul (0-2), pero el grupo catalán recuerda ese choque con buenas sensaciones. Su fútbol, consideran, fue mejor que el del Valencia. En esta ocasión, el Espanyol intentará imponerse en el electrónico.

Mestalla no es un campo nada propicio para los intereses blanquiazules. En las últimas diez visitas de los pericos al feudo del Valencia, su balance ha sido de un empate, una victoria y ocho derrotas, algo que procurarán corregir mañana.

El entrenador ha trabajado con insistencia durante toda la semana para superar este examen con éxito. El repliegue defensivo tras la presión del rival ha sido uno de los aspectos en los que más ha insistido. No se prevén grandes experimentos a nivel táctico.

La gran ausencia en la convocatoria es la del central costarricense Óscar Duarte. El internacional se ha entrenado de forma diferenciada esta semana y, finalmente, es baja. El mediocentro Víctor Sánchez no viaja por acumulación de tarjetas amarillas. El central Sergio Sánchez, novedad en la lista.

- Alineaciones probables

Valencia: Neto; Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler o Ferran Torres, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Santi Mina o Zaza.

RCD Espanyol: Pau López; Marc Navarro, David López, Hermoso, Aarón; Jurado, Carlos Sánchez, Darder, Granero; Baptistao, Gerard Moreno.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño)

Estadio: Mestalla

Horario: 20.45 hora local (18.45 GMT)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram