El precio real por el que el Espanyol estaría dispuesto a vender a Raúl de Tomás

La cláusula del delantero es de 70 millones, pero...

El precio real por el que el Espanyol estaría dispuesto a vender a Raúl de Tomás
Raúl de Tomás, celebrando un gol con el RCD Espanyol. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
"Es una cosa de tres", ha dicho recientemente Raúl de Tomás en relación a su futuro. Concentrado con la selección española, que este jueves juega en el Benito Villamarín ante Portugal, el delantero prefiere centrarse en los encuentros que tiene ahora con la Roja, dejando aparcado su futuro para más adelante. En cualquier caso, el internacional español sabe que está en el mercado y que la intención del conjunto perico es la de desprenderse de él si llega una oferta interesante tras un año en el que ha rendido a un gran nivel con la elástica del RCD Espanyol.

"Quizá al club le interesa hacer caja conmigo y a lo mejor me interesa quedarme o irme", apostilló al respecto De Tomás, quien tiene contrato con el Espanyol hasta 2026 y cuya cláusula de rescisión es de 70 millones de euros.

Habiendo conseguido 17 goles y tres asistencias en 34 partidos de LaLiga disputados este pasado curso con el RCD Espanyol, varios son los equipos que están pendientes del futuro de un Raúl de Tomás por el que el Espanyol hizo un fuerte esfuerzo económico para repatriarlo a España tras seis meses en Portugal donde no se encontró a sí mismo defendiendo los intereses del Benfica, de ahí que ahora, para dejarlo salir, se remita de puertas hacia fuera a su cláusula de rescisión. Unos 70 millones de euros que se antojan prohibitivos para cualquiera de los clubes interesados, entre ellos un Sevilla FC para el que ya sonó cuando acabó firmando por el Espanyol.


El RCD Espanyol estaría dispuesto a dejar salir a Raúl de Tomás a cambio de unos 40-45 millones

Sin embargo, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Raúl de Tomás podría acabar abandonando el RCDE Stadium por bastante menos de lo fija su cláusula de rescisión. En Cornellá saben cuál es la situación actual del mercado y que prácticamente ningún club de los interesados iría a por él en esas condiciones. Para hacerse una idea, Haaland ha firmado por el City a cambio de 75 millones de euros, de ahí que 70 por RDT no se antojen factibles.

Por eso, en el Espanyol considerarían como interesante una oferta por De Tomás a partir de los 40-45 millones de euros, abriéndole la puerta de salida al delantero a partir de esas cantidades. Una cuantía que, por otro lado, tampoco se antoja baladí para clubes como el Sevilla FC, cuyo fichaje más caro en su historia son los 25 millones de Rony Lopes.

Las pretensiones económicas del Espanyol, lógicamente, alejan mucho a De Tomás de un Sevilla FC en el que, según Deporte Cope Sevilla, ya habría filtrado a algunos compañeros que jugaría el próximo curso. Los planes de Monchi este verano, además, van en una dirección contraria a la de realizar el mayor esfuerzo económico de la historia, siendo su intención la de rejuvenecer la plantilla con jugadores menos contrastados que generen plusvalías futuras, tras un par de temporadas poniendo toda la carne en el asador. Las cuentas del club empujan a los de Nervión a volver a los orígenes este mercado estival.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram