De confesar a sus compañeros que ficharía por el Sevilla a estar "bloqueado" por el mercado

"Está como en las últimas semanas", indica Domingo Catoira, director deportivo del RCD Espanyol

De confesar a sus compañeros que ficharía por el Sevilla a estar "bloqueado" por el mercado
El internacional español Raúl de Tomás. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
Mucho se viene hablando de Raúl de Tomás y el Sevilla FC desde que comenzó el mercado estival, o incluso antes, con la pasada Liga recién acabada. Desde que el propio futbolista, según Cope Sevilla, habría confesado a dos de sus compañeros que ficharía por el Sevilla FC hasta todo lo contrario, negando la mayor su entorno en boca de su representante, Luis Alonso: "Es totalmente falso, no va a pasar".

Un clásico de todos los veranos que no pilla a nadie por sorprensa en Nervión ni en Cornellà. De cara a la galería, en el RCD Espanyol se siguen remitiendo a su cláusula de rescisión. Unos prohibitivos 75 millones de euros, tras haberse convertido en internacional absoluto con España. En 'petit comité', sin embargo, fuentes próximas al club aseguran a ED que el futbolista podría acabar saliendo por bastante menos, marcando el conjunto perico como punto de inflexión unos 40-45 millones de euros para abrirle la puerta de salida.

En cualquier caso, unas cantidades que se antojan en cualquier caso demasiado altas para un Sevilla FC cuyo mayor fichaje son los 25 millones de euros de Rony Lopes. A ello, además, habría que sumarle la ficha de Raúl de Tomás, con un cahé importante.


Domingo Catoira, director deportivo del RCD Espanyol: "El futuro de De Tomás está como en las últimas semanas"

Al respecto ha sido preguntado Domingo Catoira, director deportivo del RCD Espanyol, quien está metido de lleno en la planificación deportiva de la nueva plantilla para Diego Martínez. Así, durante la presentación de Brian Olivan, nuevo refuerzo perico, explicó que el futuro de Raúl de Tomás "está como en las últimas semanas". "El jugador está de vacaciones y tendrá algunos días más por la concentración con la selección. Hay una cláusula vigente. En esa demarcación estamos cubiertos", apostilló.

Junto a ello, Catoira añadió que "no es necesario vender" y que serán "imaginativos". "Es obvio que si hay salidas, se facilita. El flujo de dinero entre clubs se demora, de momento. Pero nos movemos y tenemos el plan trazado. Lo que necesitamos es llegar al 30 de agosto con el mejor equipo posible, y llegaremos", añadió.




Y es que la clave sobre el futuro de De Tomás, al igual que el de otros tantos futbolistas de LaLiga, es que "el mercado español está bloqueado por el momento en el que estamos y por el fair play financiero". "Si vemos el día a día apenas hay operaciones en el fútbol español. Hay movimientos en Inglaterra que fichan a algún profesional de aquí, es un nuevo ciclo de la vida, pero hay que tener paciencia. Tenemos claro el camino. Tenemos claros los perfiles, las demarcaciones y las mentalidades para desarrollar el proyecto a corto y largo plazo. No todas las cosas las podemos controlar nosotros: los jugadores y los otros clubs necesitan tiempo. Hay que tener paciencia. Hay pocas contrataciones en general", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram