FÚTBOL GIRONA-GETAFE

Montilivi mide la ambición de los recién ascendidos

16.12.2017 | 16:03
Montilivi mide la ambición de los recién ascendidos

El estadio Municipal de Montilivi medirá la ambición de dos de los equipos que ascendieron a Primera División esta temporada, el Girona y el Getafe, que se niegan a tener un papel residual en la Liga y sueñan con objetivos importantes como jugar en Europa.

Ambos clubes están completando una temporada excepcional. Después de quince jornadas disputadas, están empatados con veinte puntos y a sólo uno de la última plaza europea que en estos momentos está en poder del Villarreal.

De hecho, la situación actual del Girona y el Getafe es tan buena que, si el Villarreal no supera al Celta de Vigo en Balaídos, el que gane el partido de Montilivi terminará la jornada en posiciones de acceso a la Liga Europa, algo impensable a principios de temporada para dos conjuntos recién ascendidos.

El caso más sorprendente es el del Girona, que debuta este año en Primera división. A pesar de la inexperiencia en la elite, el equipo rojiblanco ha demostrado una gran competitividad, especialmente en los últimos dos meses.

Una prueba evidente de ello es que, en este período de tiempo, el equipo dirigido por Pablo Machín acumula cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota -contra el Alavés- en la Liga.

Esta buena racha de resultados, unida al olfato goleador de un equipo que no se queda sin marcar en la competición regular desde la visita del Barcelona del día 23 de septiembre, han catapultado al Girona hacia la parte alta de la tabla.

En cuanto al once titular de Machín, la baja por acumulación de tarjetas amarillas de Pere Pons abre la puerta a que Aleix García o David Timor a acompañen en el doble pivote a Àlex Granell, uno de los cuatro apercibidos de sanción que tiene el Girona -además de Granell. También están a un paso de la suspensión Juanpe, Aday Benítez y Douglas Luiz.

En el encuentro ante el Espanyol, Timor actuó como central por la plaga de lesiones que asuela el eje de la defensa gerundense, pero mañana, con la vuelta de Bernardo Espinosa a la dinámica del grupo, el valenciano podría tener su oportunidad en el centro del campo, su posición habitual.

Por su parte, los hombres de José Bordalás llegarán a la cita después de sufrir un frenazo en su ascenso hacia la zona más noble de la tabla. El Eibar consiguió un empate sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez y el Getafe perdió la oportunidad de acabar el fin de semana entre los seis mejores del campeonato.

Ahora, el Getafe quiere acabar el año con dos victorias frente a dos equipos que desde el club creen que son de su Liga. Primero, el Girona, y después, Las Palmas, servirán para cerrar el año de un grupo que, de momento, sólo piensa en la salvación y no piensa en Europa.

Bordalás viajará a Girona sin uno de sus jugadores clave, Markel Bergara, que fue operado esta semana de una rotura de menisco y estará tres meses de baja. Sin una de sus piezas clave, el técnico alicantino podría colocar en su lugar al marroquí Fayçar Fajr, que formaría dupla en el centro del campo con Mauro Arambarri.

El uruguayo volverá al once después de cumplir un partido de sanción y será una de las principales novedades del Getafe, que de nuevo podría tener en el banquillo al japonés Gaku Shibasaki, que espera su oportunidad otra vez en el banquillo con la ilusión de ser titular.

El técnico alicantino dejó por motivos técnicos fuera de la convocatoria a Dani Pacheco, Mathías Olivera, Nicolás Gorosito y Álvaro Jiménez.


-- Alineaciones probables:

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Juanpe, Bernardo Espinosa o David Timor, Johan Mojica; David Timor o Aleix García, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Portillo, Arambarri, Fajr, Amath; Ángel y Jorge Molina.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Municipal de Montilivi.

Hora: 12:00

---------------------------------------------------------

Puestos: Girona (9º, 20 puntos); Getafe (7º, 20 puntos).

La clave: El Getafe espera recuperar los goles de Ángel Rodríguez y de Jorge Molina, que encadenan tres jornadas sin marcar.

El dato: El Getafe sólo ha visitado en dos ocasiones el estadio Municipal de Montilivi. Nunca ganó. En dieciseisavos de final de la Copa del Rey del curso 2013/14 empató 1-1, mientras que la temporada pasada, en Segunda División, fue goleado 5-1. Además, A la espera de lo que haga el Villarreal en el campo del Celta, en caso de victoria de uno de los dos, el Girona y el Getafe pueden pasar unas horas en la zona de la Liga Europa.

La frase:

- Pacheco (Getafe): "Pensar en Europa sería un error".

- Mojica (Girona): "Es un partido decisivo para nosotros porque podemos dar un salto importante y coger aún más confianza".

El entorno: La lesión de Markel Bergara ha supuesto un grave contratiempo para Bordalás. El Getafe ya peina el mercado para buscar un recambio. El Girona, tras registrar la entrada más baja del curso en Liga en el partido contra el Alavés (7.316 espectadores), se espera que Montilivi vuelva a presentar un buen aspecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal