FÚTBOL GETAFE

La cuenta pendiente del Getafe: ganar fuera de la Comunidad de Madrid

La cuenta pendiente del Getafe: ganar fuera de la Comunidad de Madrid
La cuenta pendiente del Getafe: ganar fuera de la Comunidad de Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Getafe (Madrid), 20 feb (EFE).- El trabajo de José Bordalás en Primera División es impecable. Ha conseguido formar un bloque de legionarios que van todos a una y que forman una máquina engrasada con la que ha sumado ocho victorias, pero con un dato curioso: todas las ha conseguido en la Comunidad de Madrid.

Esa es la asignatura pendiente del técnico alicantino con sus jugadores, que han ganado siete encuentros en el Coliseum Alfonso Pérez y sólo uno a domicilio, ante el Leganés en el estadio de Butarque en los primeros compases del curso.

En el resto de partidos que ha disputado fuera de su estadio, el Getafe ha conseguido algún resultado de prestigio tras empatar en el Camp Nou frente al Barcelona (0-0), en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (1-1), en San Mamés ante el Athletic (0-0) o en Balaídos con el Celta (1-1). Pero no ha ganado fuera de Madrid.

Sin duda, el Getafe es uno de los equipos más competitivos de toda la Liga. Sólo un club, el Atlético de Madrid, ha conseguido ganarle por más de un gol (2-0) en el Wanda Metropolitano. El resto, salvo el Alavés en Copa, que venció 3-0, ha tenido que sudar para llevarse una victoria.

Bordalás ha impregnado a sus jugadores de su idea de lucha sin fin y sin cuartel. Todos juegan a lo mismo, no hay una idea individual, el Getafe es un bloque compacto que lucha cada pelota como si no hubiera un mañana. No hay estrellas, sobresale algún jugador como Ángel Rodríguez, que ante el Celta llegó a los diez goles en Liga.

Pero hasta Ángel, el hombre con más dianas del Getafe esta temporada, ha tenido sus jornadas de banquillo. Y no importa. El que sale, rinde, como ha demostrado el defensa Bruno González, prácticamente inédito hasta que Juan Cala tuvo que ser baja por motivos familiares. Bruno le sustituyó, se ha agarrado al puesto con grandes actuaciones y ya no lo suelta.

Hasta jugó con 40 de fiebre toda la segunda parte del choque contra el Celta que cerró la jornada. En el descanso, se negó ante Bordalás a salir del partido. Es un ejemplo gráfico de la filosofía del Getafe en la actualidad.

Después de ganar 3-0 al cuadro gallego, Bordalás, con una sonrisa de felicidad en el rostro, fue contundente en rueda de prensa: "No podemos perder lo que tenemos, el compromiso. Hoy se ha podido ver, todos los jugadores parecían uno solo. Nos ayudamos en el campo, somos generosos en el esfuerzo defensivo y ofensivo. Tenemos argumentos, osadía y valentía", dijo.

El próximo domingo, el Getafe visitará al Villarreal en un duelo que puede ser clave para sus futuros objetivos. Está quince puntos por encima del descenso y cinco por debajo del sexto puesto que ocupa, precisamente, el conjunto castellonense.

Una victoria ante el Villarreal, metería de lleno al conjunto azulón en la pelea por las posiciones europeas. Pero, para eso, el Getafe debe romper el extraño maleficio que dice que nunca ha ganado fuera de la comunidad de Madrid esta temporada.

La última vez que lo logró en Primera División fue el 1 de mayo de 2016, cuando se deshizo del Deportivo tras ganar 0-2 en Riazor. Han pasado 660 días, o, lo que es lo mismo, 1 año y más de 9 meses. Bordalás espera cortar esa racha el próximo domingo. Una victoria acabaría con esa maldición y Europa podría sonar de verdad por Getafe.

Juan José Lahuerta

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram