FÚTBOL GETAFE

Bordalás regresa a Vitoria para vivir un duelo especial contra el Alavés

04.04.2018 | 12:21
Bordalás regresa a Vitoria para vivir un duelo especial contra el Alavés

Getafe (Madrid), 4 abr (EFE).- José Bordalás vivirá la próxima jornada un duelo de especiales recuerdos por su pasado en el Alavés, con el que ascendió a Primera en 2016, pero al que no pudo dirigir en la máxima categoría, en la que ahora se enfrenta a los mandos del Getafe.

Esta será la segunda vez que José Bordalás vuelva a Mendizorroza como entrenador visitante tras hacerlo hace solo unos meses, el 30 de noviembre de 2017, en partido de Copa del Rey. En aquella ocasión el Alavés derrotó a su Getafe por un contundente 3-0 y lo eliminó de la Copa del Rey.

En ese encuentro, la afición coreó el nombre de Bordalás durante el partido y al término el alicantino reconoció que tuvo "una sensación especial" porque en Vitoria vivió "momentos muy bonitos y entrañables".

Ahora lo que hay en juego son tres puntos de Liga que para el Getafe le darían una permanencia que ya tiene casi asegurada y al Alavés le acercarían también al objetivo de la salvación.

Bordalás dirigió al Alavés en la temporada 2015/2016 y, con un balance de 22 victorias, 12 empates y 10 derrotas, logró el ascenso a Primera tras diez años del club vitoriano penando por Segunda B y Segunda.

Pese al ascenso, Bordalás no siguió en el Alavés por decisión de la dirección deportiva, que optó por el argentino Mauricio Pellegrino para su proyecto en Primera. Aún así, en Vitoria siempre se le recordará como el entrenador que devolvió al club vasco a la elite del fútbol español.

"Estoy muy feliz en el Getafe y en estos momentos no tengo ningún tipo de nostalgia. Tengo buenos recuerdos, buenos amigos y estoy muy agradecido. Pero ahora estoy con la gente del Getafe y soy muy feliz, por lo que no tengo ningún tipo de nostalgia", dijo hace unos meses el técnico alicantino.

Como entrenador visitante nunca ha ganado Bordalás en Mendizorroza. A la derrota copera con el Getafe se une el empate y la derrota que cosechó con el Alcorcón en dos ocasiones, ambas en 2014 y en Segn.

En la misma plantilla del Alavés que logró el ascenso en la campaña 2015/2016 estaban los centrocampistas Dani Pacheco y Sergio Mora, ambos ahora en el Getafe. Los dos fueron piezas importantes aquel curso en el esquema de José Bordalás y, tras haber coincidido anteriormente con él también en el Alcorcón, siguen a sus ordenes en el equipo azulón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal