FÚTBOL LAS PALMAS-GETAFE

El Getafe, plagado de bajas, espera seguir en Las Palmas su pelea por Europa

El Getafe, plagado de bajas, espera seguir en Las Palmas su pelea por Europa
El Getafe, plagado de bajas, espera seguir en Las Palmas su pelea por Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria/Getafe (Madrid), 5 may (EFE).- El Getafe, mermado por las numerosas bajas debido a sanciones y lesiones que tiene, viaja a Gran Canaria con el objetivo de sumar una victoria que le mantenga con opciones de entrar en competición europea mientras que Las Palmas, sin nada en juego, espera brindar un triunfo a su afición una vez consumado el descenso.

Para el conjunto grancanario se trata de un nuevo partido de trámite, como el del pasado fin de semana en su visita al Espanyol (1-1), en el que su única aspiración es mejorar la imagen y empezar a reconciliarse con sus aficionados, con la mente puesta ya en la próxima temporada en Segunda.

Sin la trascendencia de los puntos y liberados de esa presión, los futbolistas isleños intentarán poner fin a su nefasta racha de trece partidos sin ganar y, de paso, no aumentar las posibilidades de batir un nuevo registro histórico negativo que data de 1960, con quince encuentros consecutivos sin conocer la victoria en Primera.

Paco Jémez, entrenador del equipo amarillo, ha tenido pocas dificultades para confeccionar la convocatoria para este penúltimo partido en casa debido a las bajas.

Jémez sigue sin poder contar con Pedro Bigas -aunque tiene el alta médica-, Gabriel Peñalba, Jerónimo Figueroa 'Momo' y Emmanuel Emenike, y a esas ausencias de jugadores lesionados, o en proceso de puesta a punto, se une este fin de semana Dani Castellano, sancionado por acumulación de tarjetas.

La buena noticia para Jémez es que recupera al delantero centro tinerfeño Erik Expósito, y ha dejado fuera de la convocatoria a Tana y al argentino Hernán Toledo.

Después de recibir al Getafe, a la Unión Deportiva aún le quedarán dos partidos más de su particular calvario tras el descenso matemático certificado el pasado 22 de abril: la visita el próximo sábado al Eibar, y la despedida de la temporada, y de la máxima categoría, en casa contra el Girona.

Enfrente estará el Getafe, que, con la permanencia asegurada desde hace varias semanas, se ha ilusionado con la posibilidad de acabar el campeonato en la séptima plaza que da acceso a Europa. Para ello deberá tratar de ganar los tres partidos que le quedan y más sabiendo que el Sevilla ha ganado ya su encuentro adelantado y la próxima jornada reciben al Atlético de Madrid.

El primer partido de esos tres es frente a la UD Las Palmas, al que acudirá mermado por las numerosas bajas que tiene José Bordalás.

El lateral derecho uruguayo Damián Suárez, el central Bruno González, el defensa Francisco José Molinero y los centrocampistas Sergio Mora y Faycal Fajr se encuentran sancionados.

A ellos se unen cuatro futbolistas lesionados: los defensas Mathías Olivera y Leandro Cabrera y los centrocampistas Mauro Arambarri y Markel Bergara.

Otro futbolistas que era duda por molestias, el mediocentro francés Mathieu Flamini, tampoco viaja, igual que el delantero francés Loic Remy, cedido por el conjunto canario.

De esta forma, Bordalás ha llamado a Alberto, Miguel Ángel, Pape, Barri, Merveil y Calderón. Además, Alba, mediocentro del Juvenil A que dirige Iván Ruiz, también está en la lista.

Con este panorama, Bordalás tendrá que improvisar un once en el que canteranos como Merveil, Barri o Miguel Ángel podrían jugar de inicio y futbolistas como Álvaro Jiménez o Gaku reconvertir su posición.

- Alineaciones probables:

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Javi Castellano; Halilovic, Vicente Gómez, Etebo, Ezekiel; y Calleri.

Getafe: Guaita; Álvaro Jiménez, Djené, Miguel Ángel, Antunes; Portillo, Merveil, Barri, Gaku, Amath; y Ángel.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 18.30 (17.30 hora local).

-------------------------------------------------------

Puestos: Las Palmas (19º, 22 puntos); Getafe (8º, 49 puntos).

La clave: Las Palmas jugará sin presión y el Getafe con la obligación de vencer para mantener el pulso por la séptima plaza.

El dato: El Getafe nunca ha ganado en sus cuatro visitas ligueras a Gran Canaria; solo lo hizo una vez en la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único en 2004 (0-1).

La frase:

- Paco Jémez: "Juegue quien juegue, nos vamos a encontrar a un Getafe complicadísimo".

- Bordalás: "Es más complicado enfrentarse a un equipo descendido. Todos querrán agradar a su afición y hacerlo bien"

El entorno: Será el primer partido en el Estadio de Gran canaria después del descenso consumado en el anterior choque en casa ante el Alavés (0-4), donde los aficionados mostraron su descontento hacia la directiva. El presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado que tampoco estará mañana en el palco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram