FÚTBOL GETAFE

Soria: "Sueño con la selección pero ahora el objetivo es jugar en Getafe"

Soria: "Sueño con la selección pero ahora el objetivo es jugar en Getafe"
Soria: "Sueño con la selección pero ahora el objetivo es jugar en Getafe"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Getafe (Madrid), 23 jul (EFE).- El portero madrileño David Soria, que ha fichado por el Getafe para las próximas cuatro temporadas, declaró a Efe que "todo jugador sueña con la selección española", aunque admitió que "ahora el objetivo es ser titular" en el equipo madrileño.

David Soria, de 25 años y formado en la cantera del Real Madrid, llegó en enero de 2013 al Sevilla para jugar en su tercer equipo, aunque pronto dio el salto al filial.

En la campaña 2015/16 debutó con el primer equipo y se hizo con la titularidad en la Liga Europa, competición en la que rindió a un gran nivel y de la que se proclamó campeón frente al Liverpool en Basilea.

En las dos últimas luchó por un puesto de titular con Sergio Rico y le lastraron las lesiones al comienzo de ambas, aunque acabó jugando en la 2017/18. En total, vistió la camiseta sevillista en 36 partidos oficiales.

"A nivel personal espero crecer mucho, tener más tiempo para trabajar al jugar solo un partido por semana y tener los máximos minutos. Luego a nivel de grupo lo importante es la permanencia y conseguirla lo antes posible", dijo Soria.

El portero madrileño tuvo "varias ofertas de equipos" para salir de Sevilla, pero una conversación con José Bordalás decantó la balanza por el Getafe.

"Hablé con el entrenador y me convenció para venir por la forma de trabajar, la posibilidad real de tener minutos y crecer. Sé que el Getafe es un equipo muy competitivo, que la competencia será alta y que el nivel es muy alto", apuntó Soria, que antes de ir a Getafe habló con Pablo Sarabia, ahora en el Sevilla y con pasado azulón.

"He hablado con Sarabia. Somos muy amigos y me dijo que venía a un club familiar. Además estoy en casa y me dijo que ni me lo pensara y que diera el paso", confesó.

Por último, David Soria habló sobre la nueva etapa que se abre en la selección española con Luis Enrique Martínez, que baraja una amplía lista de jugadores para las próximas listas.

"Todo jugador sueña con la selección española y todo el mundo quiere jugar con esa camiseta, pero ahora mi objetivo es jugar en Getafe, ser titular y eso vendrá solo", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram