Con el Getafe en la 'pole' y en la órbita de Espanyol, Valencia, Osasuna y Mallorca; el Sevilla intenta desbancar a todos con esta estrategia

Los azulones no llegana los 7 kilos que solicitael Granada CF, aunque ya han superado la oferta del Espanyol; el jugador, espera, aunque quiere resolver su futuro antes del 5 de julio

Con el Getafe en la 'pole' y en la órbita de Espanyol, Valencia, Osasuna y Mallorca; el Sevilla intenta desbancar a todos con esta estrategia
Luis Milla, tras el descenso del Granada CF. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
El 5 de julio está marcado en el calendario del Granada CF como la fecha en el que el conjunto nazarí se pondrá de nuevo en manos de Aitor Karanka para dar comienzo al laborioso objetivo de devolver al equipo a Primera división. Un inicio de la pretemporada que dará el pistoletazo de salida con las pertinentes pruebas médicas y para el que el conjunto nazarí espera tener resuelto, también, una serie de cuestiones deportivas.

Entre ellas, el futuro de Luis Milla. En la rampa de salida y pretendido por varios clubes. Algunos de ellos, de bastante entidad, como el Sevilla FC de Lopetegui. En cualquier caso, sería el Getafe CF el que estaría en la ‘pole' en lo referente a lo económico.

Ángel Torres y su Getafe CF se están convirtiendo en los grandes animadores de este inicio del mercado de fichajes en España, habiendo anunciado ya la contratación de Portu y estando sobre el cerco de De Frutos. También intentan pescar en el Nuevo Los Cármenes, aunque están convencidos de que pueden sacar a Milla por menos de siete millones de euros, que es lo queviene solicitando el Granada CF, según Cope.

Los rojiblancos abonaron en su momento unos cinco kilos al Tenerife, siendo el mediocentro una petición expresa De Diego Martínez en su momento. Las diferencias económicas, sin embargo, serían el principal escollo hoy por hoy, aunque la intención del futbolista es la de resolver su futuro antes del inicio de la pretemporada con el Granada CF. Su deseo es comenzar desde el inicio con el que sea su nuevo equipo.

El Sevilla FC intenta seducir a Milla con el proyecto deportivo

Entre los clubes interesados en la situación del mediocentro, de 27 años, está el Sevilla FC de Julen Lopetegui, a quien gusta mucho. Fue el propio Cristobal Soria, en el Chiringuito, quien avanzó el interés blanquirrojo.

Se trata de un futbolista joven, que ha crecido mucho con el Granada CF y que a ojos de Monchi aún tendría proyección una futura venta al alza, que es la prioridad este mercado. Ello, sin embargo, dependerá también de su coste. Y es que el Sevilla FC, ahí, no quiere entrar en pujas. Mientras que el Getafe CF ya habría hecho una nueva oferta superior a los cinco millones de euros que estaría dispuesto el Espanyol (de Diego Martínez) a desembolsar por él, en Nervión tiran a la baja. La idea, como es habitual en el Sánchez-Pizjuán, es contar con la ayuda del jugador, a la hora de forzar su salida.

Osasuna y Mallorca serían otros de los clubes que habrían preguntado por Luis Milla al Granada CF, donde Nico Rodríguez ya trabaja a destajo en la operación salida con la intención de cuadrar las cuentas de cara a un año en Segunda.

El Valencia CF, sin ir más lejos, es otro de los clubes que preguntó semanas atrás como posible recambio de Carlos Soler, aunque ahora todo está en manos de Mendes y Gattuso, por lo que el rumbo en la planificación che ha virado.

A los agentes de Milla, sin ir más lejos, se les ha podido ver recientemente en el Coliseum, lo que refuerza aún más la postura de un Getafe CF que pretende adelantarse a todos en estos primeros días de mercado en el que los clubes están bloqueados ante la falta de liquidez antes del cierre del ejercicio. Las ventas de Olivera y Duro, en cambio, han posibilitado al Getafe tener este margen de maniobra tan prematuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram