CONTRACRÓNICA | FÚTBOL GIRONA-REAL MADRID

El buen ambiente y la normalidad, protagonistas del partido

El buen ambiente y la normalidad, protagonistas del partido
El buen ambiente y la normalidad, protagonistas del partido - Arnau Segura (Girona)
EFEEFE3 min lectura
Pese al clima de alarma que durante toda la semana ha rodeado el partido de esta tarde en Montilivi entre el Girona y el Real Madrid, a causa de la tensa situación política que vive Cataluña, los principales protagonistas del encuentro han sido la normalidad y la buena convivencia entre las dos aficiones.
"Lo afrontamos con total normalidad, como siempre, como cuando vino el Barcelona", insistía en destacar un veterano socio del conjunto catalán, completamente convencido de que Montilivi iba a disfrutar de "un partido espectacular".
"La verdad es que hace ilusión poder ver aquí al que probablemente sea el mejor equipo del mundo", añadía otro aficionado, ansioso por vivir una gran tarde de fútbol.
Pero además de la ilusión por asistir a lo que ha sido una gran fiesta para el equipo y para la ciudad, que además ha acabado con una victoria histórica del Girona, había otro sentimiento común entre la mayoría de la parroquia rojiblanca: el de reivindicar la normalidad.
"Han querido politizar el partido, pero es todo mentira", remarcaba enfadado otro seguidor del Girona cuando se le pregunta acerca de las noticias que auguraban un comportamiento violento de parte de la afición del Girona.
Desde las horas previas al encuentro, miles de seguidores se han dado cita en los aledaños del feudo rojiblanco para recibir a ambos equipos, en un encuentro que ha congregado a más de 13.000 espectadores en las gradas, el segundo lleno de la temporada, tras la vista del Barcelona.
Lo han hecho con camisetas del Girona y del Real Madrid y con banderas de todo tipo: 'senyeres', 'estelades, españolas e incluso alguna 'ikurriña'.
Pero lo cierto es que, a pesar de las evidentes discrepancias ideológicas, todas las banderas han convivido con total normalidad y sin ningún tipo de problema en las gradas.
Ciertamente, el encuentro ha sido una gran fiesta y un gran espectáculo desde el calentamiento. Los aplausos a los rojiblancos cuando han salido a ejercitarse se han transformado rápidamente en silbidos atronadores en cuanto los futbolistas blancos han pisado el césped, especialmente Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, a quien han intentado 'picarle' cantándole el nombre de Messi.
También se han escuchado silbidos en el minuto 17, cuando una pequeña parte de los espectadores ha respondido contrariamente a los gritos favorables a la independencia de Cataluña, habituales entre la parroquia rojiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram