FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real y el Girona se citan para deshacer el empate de sus 4 enfrentamientos

La Real y el Girona se citan para deshacer el empate de sus 4 enfrentamientos
La Real y el Girona se citan para deshacer el empate de sus 4 enfrentamientos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Real Sociedad visitará este viernes el campo del Girona en el inicio de la duodécima jornada, en un partido que servirá para deshacer el empate que presentan ambos equipos en sus enfrentamientos cuando militaban en la Segunda división, única categoría en la que coincidieron.

Fueron cuatro encuentros en dos temporadas diferentes, la última de las cuales finalizó con el retorno de los donostiarras al máximo nivel, en la campaña 2009/10.

La Real perdió su último encuentro en la categoría de plata con su próximo rival (1-0), un partido que jugaron los aún jugadores realistas Carlos Martínez e Imanol Agirretxe, ambos en principio fuera de convocatoria para este viernes.

El balance de esos cuatro partidos disputados entre Girona y los donostiarras fue de una victoria para cada uno -la Real ganó a los catalanes en la temporada 2008/09 por 2-0 en Anoeta-, y sendos empates a cero y dos goles en el resto de compromisos que completan la estadística.

Mejor le va a Eusebio Sacristán en sus encuentros contra Pablo Machín, técnico del Girona actualmente, con el que se ha enfrentado en cinco ocasiones cuando el preparador soriano dirigía al Numancia y el actual técnico realista al Barça B.

Tres victorias, un empate y una sola derrota es la hoja de servicios favorable a Eusebio que, si consigue llevarse el triunfo este viernes, podría meter en puestos europeos temporalmente a su equipo hasta que juegue el Sevilla el sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram