FÚTBOL GIRONA

Machín, con problemas para confeccionar la defensa ante el Espanyol

Machín, con problemas para confeccionar la defensa ante el Espanyol
Machín, con problemas para confeccionar la defensa ante el Espanyol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El entrenador del Girona, Pablo Machín, tendrá problemas para confeccionar una defensa de garantías en el derbi liguero del próximo lunes contra el Espanyol, al que visita en el Estadio de Cornellà-El Prat.

El preparador soriano tan solo dispone, a día de hoy, de dos centrales puros, una cifra insuficiente teniendo en cuenta que siempre utiliza una línea de tres zagueros en el eje de la defensa.

Con las bajas por lesión de Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Pedro Alcalá y Bambo Diaby, el central del Peralada que debutó contra el Levante en la Copa del Rey, Machín tan solo tiene a su disposición a Jonás Ramalho y a Juanpe Ramírez, que además se encuentra a una tarjeta amarilla de cumplir el ciclo que le supondría un partido de sanción.

Para completar la defensa, lo más probable es que Machín opte por reconvertir a un centrocampista como David Timor a la posición de central, una demarcación que el valenciano ya conoce de sus etapas en el Leganés y Real Valladolid.

Aun así, el preparador del conjunto rojiblanco también tiene las opciones de reubicar a Carles Planas o Pablo Maffeo, carrileros izquierdo y derecho respectivamente, o de alinear a Andrés Romero, un joven mediocentro uruguayo de corte defensivo procedente del filial que ya jugó como central con el primer equipo durante la pretemporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram